Maniobra rápida del Betis con Benedetto parte en dos al Elche

Aprovechando el poder que da su historia el cuadro verdiblanco se fija en el punta argentino con el que parece tener todo listo para su fichaje

Darío Benedetto era hasta hoy el delantero exigido por parte de Fran Escribá en el Elche para sostener la categoría, tema que parece haberse estancado antes las presiones y las maniobras que ha ejecutado el Real Betis esta última semana. Un medio destaca que los de Manuel Pellegrini y Antonio Cordón habrían sondeado su llegada en calidad de cedido con alto índice de éxito.

La dirección deportiva se ha trasladado hasta Francia para tratar el caso con el Olympique de Lyon, al que parece interesarle darle manejo al tema del gaucho. Es más, según se confirma no iba a ser parte de los jugadores disponibles para esta temporada y eso habría llevado a que se ejecutara su préstamo con opción de compra.

Elche Lucas Boyé
Darío Benedetto, muy cerca del Elche CF hasta la aparición del Betis

Con Benedetto el Betis pretende cerrar el libro de pases en cuanto al ataque se refiere

El convencimiento ha llegado desde la propuesta deportiva. El ex delantero de Boca Juniors es un punta con un tinte especial de magia, es un delantero con mucha movilidad, goleador y que le gusta el fútbol de ataque. Seguramente ha visto mayores opciones, fuera de lo que a simple vista cae, que es participación internacional en la UEFA Europa League.

Además, puede estar más cerca de lo que se ha trazado que es estar visible para Scaloni en la selección, un punto que le puede garantizar un cupo en el mundial de Qatar en 2022. Por eso, las negociaciones aún están en etapa temprana, pero se están gestando según lo planteado, a favor de las proyecciones financieras de todas las partes.

Una forma indicada para olvidar pronto a Loren Morón

Benedetto llegaría ce hecho a disputar un cupo junto a Borja Iglesias, ya que el puesto del panda no se toca. Eso hace indicar que efectivamente el exiliado ha de ser Loren Morón, que no ha cumplido con las expectativas. Al ingeniero se le sigue juzgando por los puntos perdidos y se atribuye que la efectividad ha sido su gran puñal.

Ahora bien, el salario de Benedetto es importante y de ahí surgen otras tentativas. La más cercana es la salida de algunas piezas que darán favorabilidad en el campo económico, liberando altas fichas que permiten encontrar el punto de equilibrio. Un fichaje al margen de todo, pero muy del estilo del ingeniero Manuel Pellegrini. Todo listo para apuntar su firma por el siguiente año.

Xabi Alonso Elche