Maniobra triunfal del FC Barcelona cierra a Cavani gratis

El delantero charrúa podría sumarse a partir del invierno como elemento de compostura en el nuevo ataque culé

Parece que del momento de turbulencia van quedando los aprendizajes y el FC Barcelona busca sacar partida de cada uno de ellos, sobre todo en este caso que encierra a Edinson Cavani que es el jugador que buscan para su ataque. El delantero uruguayo que cumplirá 35 años empezando el 2022 ya ha manifestado intensiones de cerrar4 el trato con el Manchester United que le deja en libertad de firma.

Esto lo ha soltado un medio británico que asegura que Cavani ya ha llegado al acuerdo definitivo, ese que le saca de Old Trafford y le pone sin coste en el mercado invernal. Pues bien, eso es lo que pretende aprovechar la entidad blaugrana, que está corta de efectivo luego de los descalabros directivos manejados por Bartomeu.

Barcelona Cavani
El ariete uruguayo ya expresó su aprobación en fichar con el conjunto azulgrana.

De no ocurrir nada extraño el FC Barcelona se hará con los servicios de Edison Cavani

Ante semejante panorama parece que las cartas están siendo jugadas, Cavani ya no ha podido mostrar mayor afinidad, de manera que todo responde a las intensiones del FC Barcelona a partir de este instante. Sin minutos, sin posibilidades y lo que es peor, sin el visto bueno de la dirección técnica su camino es el elegido.

Sabe el uruguayo que luchar ante Cristiano Ronaldo más allá de su exitosa carrera es imposible. Y quiere terminar sus mejores momentos jugando para un club al que ha admirado. Xavi por su parte parece estar de acuerdo, y confía en que al final del camino se acabe sellando el trato que ponga al ex del Nápoli y PSG en su equipo para afrontar el remate de esta compleja campaña.

El único inconveniente parece ser el salario

De todo lo que se ha dicho, de momento la única pega parece correr del lado de las ganancias personales del jugador. Igualar la oferta económica de un club grande de Inglaterra es imposible y así las cosas el jugador mismo deberá poner su granito de arena. Devenga ahora mismo unos 12 kilos netos por temporada, una cifra abismal para las cuentas culés de momento.

Aunque eso es tema de otrora y parece que podrían llegar a entenderse en las siguientes semanas. Sea como sea ya Cavani ha tomado su decisión y el paso parece muy cantado, de los por menores y los detalles se encarga Laporta. El mismo que debe lavar la cara de una anterior administración desfasada en todo sentido. Se va armando el proyecto Xavi de a pocos.

De Jong Barcelona