El piloto asturiano estaría a día de hoy más cerca de la escudería italiana que de volver a Mclaren, especialmente por el interés de esta última en mantener a Carlos Sainz y firmar a Hamilton

Fernando Alonso sabe a la perfección que encontrar una alternativa para 2021 no es fácil en la Fórmula 1. La principal opción que valoran en estos instantes, tal y como confirmamos en la jornada del miércoles, es su fichaje por la escudería Renault F1 Racing.

Parecía que el acuerdo con Mclaren podía estar cercano, e incluso Ferrari era una opción, pero la realidad es que Fernando Alonso para llegar a ambas escuderías depende del futuro de dos pilotos. Concretamente, de lo que ocurra con Carlos Sainz (Mclaren) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Fernando Alonso / EFE

Carlos Sainz tiene en estos momentos una propuesta de Red Bull para firmar ya en 2021, lo que dejaría una vacante libre en la escudería. Una opción que podría adquirir Lewis Hamilton si fructífera el acuerdo Mclaren – Mercedes para 2021 y que así los actuales campeones sean los proveedores de motores de Mclaren.

Fernando Alonso se vería afectado por el baile de pilotos de 2021

Es indudable que si Hamilton termina de Mclaren, la opción de Ferrari volvería a sonar con fuerza para Fernando Alonso. Llegar a la que fue su escudería es una de sus prioridades, una vez la opción Mclaren se ha complicado tras los últimos movimientos.

Fernando Alonso / EFE

Aún así, a día de hoy, Fernando Alonso está más próximo de Renault que de cualquier otra escudería que él habría soñado. Los cambios de 2021, y el baile de pilotos que se producirá serán los que confirmen el futuro del asturiano, que casi con total seguridad llegará en 2021 al ‘Gran Circo’.