Messi amenaza al PSG con volver al FC Barcelona

Un acto desafortunado ha acabado planteando la posibilidad en medio del choque que su equipo ganó ayer ante el Lyon

La salida de Messi con destino al PSG está siendo mucho más comprometida de lo que se esperaba, de hecho un sector de la opinión en el país galo plantea la posibilidad de retorno al FC Barcelona como respuesta a ello. Y es que en el partido de ayer, fue sustituido, en medio de un acto que no le ha dado muy buenas sensaciones al astro argentino.

Ha tomado personal el tema, y le ha negado el saludo a su compatriota y jefe directo, Mauricio Pochettino. Se ha notado que no le ha gustado, y ha renegado de la decisión incluso en el banquillo. Todo esto le hace pensar en una equivocación, pues bien o mal en el club catalán tenía aseguradas ciertas cosas, incluidas las titularidades y complementos de los compromisos.

Messi bitcoin
Messi parece estar arrepentido de haberse marchado a París

Aparte de lo obvio, Messi argumenta que la falta de gol es por no sentirse en el entorno que le rodeaba en el PSG como si pasaba en Barcelona

No ha sido su partido más brillante, de hecho del equipo en general. Tantos millones de inversión y de hecho el triunfo ha llegado en el epílogo del mismo. Un cabezazo de Mauro Icardi ha roto la frustración para seguir pegados del liderato en la competencia. Pero lo de Messi es ya desesperante, no ha hecho presencia en la red contraria y para él esto es inaudito.

En Barcelona trabajaban para él, todos empujaban para el mismo sitio y él entraba con libertades. En Francia hay mucha estrella y cada quien quiere hacer su partido. Es normal, en el fútbol se mueven muchos egos y eso lo deben entender todos. Pero siendo la clase de jugador que es se torna ya angustiante y la amenaza está vigente. Su contrato se lo permite, y atendiendo al clamor de su gente es una opción.

PSG es un entorno muy denso para reinar en la misma medida que antes lo hacía

Llegar, adaptarse y además no patear los penales para ir sumando ha sido fuerte. El disgusto es porque se pensaba que podía rendir más, pero la respuesta la tiene el marcador. Al final tras el cambio el equipo pudo dar vuelta al marcador y sumar de a tres. Aunque han preferido mantener todo oculto, lo que no se puede tapar hoy le da la vuelta al mundo, y parecen haber rupturas.

Por el momento hay un ambiente muy denso. El entorno de Messi se ha visto alterado y aunque parece cercano el hecho de tener opciones, con cada partido que pasa se va perdiendo confianza. Aún es muy prematuro, pero el medio le dice que mientras a él le ha costado, Cristiano no ha parado de meter goles con el Manchester United. Tema caliente.

Ousmane Dembélé