Monchi sueña con killer del Dortmund para el Sevilla FC

Una vez ha analizado sus características y bondades técnicas el director deportivo aclara sus dudas y se enfoca en la materia para sellarlo cuanto antes

En el Sevilla no paran de trabajar desde la dirección deportiva en la consulta de nuevos talentos, en esta oportunidad Monchi acercando a un delantero del Borussia Dortmund con el que espera cerrar acuerdos lo antes posible. Se trata de Youssoufa Moukoko, un killer que no ha tenido gran incidencia en los acoples de la plantilla profesional.

Jugador que cae de lujo en plena etapa de renovación, teniendo en cuenta que En-Nesyri y posiblemente Munir van a irse pasado el verano siguiente. Así pues las cosas todo depende en este instante de las gestas directivas, y de la manera en la que encare el encargado la oferta y condiciones de la operación.

Youssoufa Moukoko
Youssoufa Moukoko sin minutos en Dortmund suena para el Sevilla este curso

La actualidad contractual de Youssoufa Moukoko incita al Sevilla a tirar de la sabiduría de Monchi para atar un killer con pergaminos

Preso de la alta competencia interna que se sostiene en el equipo alemán, este juvenil futbolista entiende que es la mejor manera de ver prolongado su crecimiento profesional. No ha entablado conversaciones para extender su contrato y eso le hace vulnerable ante el medio.

Monchi es consciente de ello y ha establecido los primeros contactos. Sabe entre otras cosas que este es un jugador muy solicitado y que debe aprovechar mientras esté en la situación que está para poder llevar a buen puerto la especulación. Es el llamado a suceder a Haaland, pero quiere jugar y lo quiere hacer ya.

El contrato actual y la postura de su representante le juegan a favor al equipo andaluz

Su vínculo finaliza en verano de 2023, y de la mano de Patrick Williams se sabe que no van a desaprovechar posibilidad alguna. De manera que ya han empezado a cuestionar las posibilidades y a manejar recursos en pro de un entretenimiento. El jugador sabe de qué clase de oferta se trata, y de cómo puede mejorar su estatus.

Todo está sobre la mesa, y tanto jugador como club quieren arreglar el paso. Por ahora es todo marco de especulaciones, pero tiene mucho de coherencia y va marcado por el lado de la petición misma del profesional. Habrá que seguir la pista, entendiendo que el mercado de verano no está tan lejano como parece.

Munir Getafe