Muniain sin pelos en la lengua habla de su posible salida del Athletic

El extremo izquierdo se ha referido a la posibilidad de cambiar de destino

Desde el Athletic de Bilbao tienen a un hombre destacado, quien en su rol de líder es de los más queridos por la afición: Iker Muniain. El jugador de corte ofensivo ha hablado sobre su libro, en el que ha revelado grandes cosas, varias de ellas en cuanto a su carrera y debut.

Un punto que no ha dejado de lado es su debut en el deporte. Con 16 años pudo deslumbrar en el equipo bilbaíno y a partir de allí ha escalado posiciones hasta convertirse en el capitán de la escuadra. Hoy en día es uno de los jugadores más respetados y el cual quiere mantenerse por más tiempo en San Mamés.

Athletic Muniain
El capitán habla sobre su posible salida

Iker Muniain se refiere a una probable marcha del Athletic

A pesar de que en algún momento fue criticado por su estado físico, poco a poco ha ido ganando enteros en esta temporada. Ha sido parte de 13 encuentros en la reciente campaña de los de Marcelino García Toral y ha marcado 2 goles. Eso sí, a sus 28 años es consciente de que podría cambiar de aires.

Fue una de las preguntas que le realizaron a Iker Muniain, sobre una posible marcha del Athletic. Sobre ello, ha reconocido que han existido algunos clubes interesados en sus servicios, aunque siempre ha dicho que no. “Ha habido oportunidad de salir, pero quería estar aquí, es el club con mayor grandeza”.

El extremo saldría si deja de ser clave para los de Marcelino

Además de ello, Muniain también ha enfatizado en que su retirada podría estar cerca y esto sería determinante para una salida del Athletic. En algún momento podría dejar de ser importante para el club y allí es donde valoraría las alternativas que puedan llegar. El extremo considera que tiene varios años más para dar al más alto nivel.

De esta forma, habrá que esperar a lo que pueda suceder en el final de la temporada. La decisión será solamente del jugador que por ahora pretende quedarse por un buen tiempo en San Mamés. Eso sí, si la dirección deportiva determina que el extremo no será tenido en cuenta, optaría por aceptar su marcha inmediata.

David García Atlético