Newtral y Ana Pastor pierden chollo monopolio de la verificación

Whatsapp se lavará las manos para evitar suspicacias

Tras el enorme revuelo causado al hacerse público que Ana Pastor y su empresa Newtral formaban parte de la nómina de verificadores de información que tiene Whatsapp en España, la empresa de mensajería ha optado por no complicarse la vida. Cambiarán los verificadores de información para evitarse este tipo de suspicacias.

Por mucho que se ha desmentido, desde los propios responsables de Whatsapp en España, que Ana Pastor o La Sexta pudiesen tener acceso a censurar determinadas informaciones o dar valor a bulos que desprestigiaban a la derecha, la decisión es firme.

Ana Pastor

Whatsapp es una multinacional de muchísimo prestigio que no quiere formar parte de pataletas como la que se ha formado en España. Recordemos que desde la ultraderecha, concretamente desde VOX, se ha llegado a pedir que se pasen a Telegram.

Por tanto, Whatsapp, aunque está por ver a qué empresas cederá esta responsabilidad, dejará a Ana Pastor y a Newtral sin ese beneficio de verificar qué es verdad y qué no lo es. Por tanto, reducirá notablemente el poder de La Sexta.

Ana Pastor

Los malpensados podrán decir que Ana Pastor y Newtral perderán el chollo de la verificación de información. Es decir, el monopolio de la verdad en España. Whatsapp, simplemente, prefiere verlo como un cambio de aires, para evitar suspicacias.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Alexander agita First Dates con manual para ser un golfo
El Arsenal interrumpe el sueño de Torreira en el Atlético
Pasapalabra pone fecha para repartir el bote ¿Pablo o Luis?