Nivel superior de Mario Hermoso en el Atlético ofrece chollo al City de Guardiola

El enroque de titularidad le ha permitido al equipo inglés tener opciones con un defensor de tremendo nivel

Vaya que si han existido beneficiados de las nuevas posturas del club colchonero. En el Atlético de Madrid el cambio de sistema le ha permitido estar a la vanguardia de la tabla de posiciones, jugar con tres centrales le ha dado cabida por ejemplo a Mario Hermoso que hasta hace poco estaba borrado de la plantilla titular. Todo eso ha jugado en favor de un externo con ínfulas de grandeza, el Manchester City.

Y es que al parecer y por orden de Pep Guardiola se han fijado en Renán Lodi. El marcador por el costado izquierdo, o lateral ha perdido su lugar en el Atlético y en Manchester estaría deseosos de tenerle allí. Su capacidad para desbordar, para meter centro de calidad y para sumarse al ataque de manera constante lo detalla todo.

mejor fichaje atlético
Mario Hermoso se ha destacado como el mejor fichaje del Atlético

Peticiones expresas y un final inesperado tras la irrupción de Mario Hermoso en el Atlético

Con el paso a defensa de 3 ha quedado en claro que este era uno de los movimientos pedidos por el público ante los malos resultados que más se estaban por experimentar. Y vaya que si ha rendido resultado, la consistencia defensiva ahora es mucho mayor, y el entendimiento de Mario Hermoso con sus compañeros dota de expectativa a toda la plantilla.

Por eso, el lugar de Renán Lodi se ha perdido, pues han tenido que imponer un carrilero mucho más acostumbrado a atacar que a defender y ese ha sido un lastre importante para el brasileño. Sin minutos y condenado a ser solo una alternativa, le ha caído de lujo el hecho de estar en la baraja del City, que viene trabajando para suplir a Benjamin Mendy que ha caído bastante fuerte en su nivel.

Por oferta financiera no hay lío, aunque si existe un rival de peso en la zona

Titular con la selección de Brasil, Renán Lodi sabe que puede ser un facto de ingreso importante para el club español. De ahí que se entiendan las exigencias y lo alto de la posibilidad dado este hecho. Y es ahí donde entra en juego todo esto, hasta ponerle en la zona alta. Sin embargo, y más allá de que le estén siguiendo con mucha vehemencia no es el único, y eso raya un poco.

Antes deben definir qué va a suceder con Angeliño, que en su cesión con el Leipzig ha venido rindiendo a un nivel demasiado alto. Superando todos los registros, el marcador español está siendo las delicias de su paso por la Bundesliga. Si le compran salen de lleno a por Lodi, pero si esto se cae seguramente es la alternativa principal. Habrá que verlo.

Villarreal Iborra