8 trucos claves de Instagram para multiplicar seguidores

Esta plataforma, con su formato visual, se ha vuelto muy atractiva tanto para usuarios como para empresas que buscan posicionarse en las redes sociales

Para nadie es un secreto que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del momento, es por eso, que ahora conocerás algunos trucos para aumentar en una cantidad considerada tus seguidores. Pasos básicos, pero importantes para tener éxito con fotografías, stories, reels o publicaciones en vivo.

Lo primero que hay que hacer es definir tu objetivo con Instagram. Tener un perfil para darte a conocer como marca comercial o marca personal, que te identifiquen y recuerden. Por otro lado, tenemos a las ventas: el cual es muy sencillo de entender, lograr más ventas a través de tu perfil.

trucos Instagram
EGD te trae algunos trucos para alcanzar más seguidores en esta red social

Conocer los trucos para lograr éxito en Instagram es lo más importante en estos tiempos

Así mismo es importante encontrar tu nicho. Porque debes tener claro que no todos quieren escuchar tu mensaje, es por eso que debes encontrar a aquellos que sí quieren consumir tu mensaje. A estas personas se les conoce como un nicho de mercado y son un grupo con características en común.

Sabiendo a quiénes queremos impactar será mucho más fácil crear contenidos de éxito. Y una de las mejores formas de ganar seguidores es atraer a usuarios de calidad mediante un contenido de valor, es decir, darles algo de valor para que así te sigan. Es por eso que debes trazar una estrategia de contenido.

Estrategias básicas para aprovechar los formatos y cada una de sus herramientas

Crea contenido que realmente impacte. De nada sirve publicar si lo que postearas es una foto pixelada, de mala calidad o sin un texto que aporte valor. También debes cuidar el texto o copy que pones en el pie de la publicación, el cual debe atrapar al usuario y darle valor.

Finalmente, define la frecuencia de publicaciones. Publicar demasiadas veces podría provocar molestia en tus seguidores lo que llevaría a no solo dejar de ganar, sino a comenzar a perder seguidores. Es por eso que debes de cuidar muy bien la frecuencia con la que publicas contenido en la red social de Instagram.

La que se avecina Enrique Pastor