Es noticia:

Alcampo aumenta el precio del melón en extraña promoción

Supermercado con origen en Santiago vuelve a ser juzgado por encarecer la fruta

Alcampo ha vuelto a cometer el mismo fallo con sus clientes, después de publicar una promoción de melón un poco extraña para darle venta a la fruta del verano. Cada vez son más los encontronazos con los establecimientos que ponen a disposición del público promociones poco beneficiosas.

Últimamente Alcampo ha sido juzgado por malas prácticas en sus establecimientos. Así lo hemos podido comprobar con las numerosas fotos que los clientes suben a redes sociales. Como la vez que la sandía rayada se encontraba de oferta por 0,99 euros el kilo, mientras que antes costaba 0,95 euros el kilo. 

Melón en Alcampo

Errata o planteamiento real de los supermercados para obtener beneficios

El suceso se ha dado cuando un cliente se ha percatado de la promoción de melón que beneficia poco al cliente, pero mucho al supermercado. Y es que cuando el precio anterior a la promoción era de 1,19 euros el kilo, mientras que tras la promoción se encuentra en 1,29 euros el kilo.

Además de esta práctica, también hay otra que frecuenta en la actualidad denominada como reduflación. En este caso el supermercado vende un producto con menor cantidad al mismo precio que el original. Una práctica que puede rozar los límites de la legalidad en el caso de que el consumidor no sea avisado.

La subida improcedente de la fruta durante esta temporada de mayor temperatura

A diferencia del año pasado, cuando algunos agricultores de melones se acogieron a pérdidas, este año va a ser completamente diferente. La continuidad de las altas temperaturas está manteniendo constante la subida del precio de la fruta de verano, como el melón.

Este aumento del precio está siguiendo las pautas de su compañera, la sandía, la cual está a un nivel demasiado caro para muchas familias con ingresos bajos. De esta forma, la fruta del momento no ha pasado de los 40 céntimos el kilo, llegando a pasar los 7 euros que cuesta actualmente una sandía.

Mamen Mendizábal