Es noticia:

Google lanza Bard su chat de inteligencia artificial

En una publicación titulada El próximo paso importante en nuestro viaje hacia la IA, el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, considera este lanzamiento elemental para cumplir su misión de organizar la información del mundo y hacerla accesible

Era cuestión de tiempo. Tras declararse poco menos que Estado de emergencia tras el lanzamiento de ChatGPT por Microsoft, Google ya tiene listo Bard, su propio chat de inteligencia artificial. Ya habíamos escuchado algunas pistas al respecto sobre una tecnología que se implementará en el buscador para facilitar la experiencia del usuario.

Google Bard está basado en LaMDA, su potente modelo de lenguaje natural. La presentación ha sido muy escueta, a través de un comunicado en el blog de la compañía de Mountain View, firmado por Sundar Pichai, CEO de Google. Este miércoles se conocerán más detalles en un evento sobre la integración de la inteligencia artificial en el buscador.

google bard
Google Bard, la respuesta al ChatGPT de Microsoft

Google Bard todavía en proceso experimental

Aunque se han dado mucha prisa en presentarlo, Google Bard todavía no estará disponible para el público en general. Está disponible desde ya para un grupo reducido de probadores de confianza. Nace como alternativa al ChatGPT y ante los rumores que se habían generado en torno a la herramienta del eterno rival.

Porque de ChatGPT se ha llegado a decir incluso que llegaba como alternativa a Google. Por lo tanto, era bastante previsible una reacción a la altura. Aunque se conocen todavía pocos detalles, da la sensación de que el funcionamiento de Google Bard será muy similar al de su oponente.

Muy importante el feedback del público

Se trata de un chat conversacional, en el que los usuarios podrán formular toda clase de preguntas y será Google Bard la que, haciendo uso de LaMDA, podrá brindar respuestas rápidas y fácilmente comprensibles. De momento, según palabras de Pichai, Bard utilizará una versión muy liviana de LaMDA.

Será importante el feedback del público y las propias investigaciones de Google para ofrecer un alto nivel de calidad, seguridad y solidez en la información del mundo real. Desde Montain View confían que en pocas semanas se adquiere un nivel igual o mejor que el de la competencia.

PlayStation 5 Slim