Es noticia:

Orange aprovecha la explosión de Digi para seguir subiendo escalones

Digi, la operadora rumana que comprará parte de Orange y MásMóvil

Digi ha sido seleccionada para adquirir una porción significativa de Orange y MásMóvil, un movimiento estratégico y necesario para que estas dos últimas compañías puedan fusionarse exitosamente. En el contexto de una industria de telecomunicaciones en constante cambio y evolución, Digi se perfila como una pieza clave para mantener el equilibrio y la competencia en el mercado español.

Este acontecimiento no solo marca un hito en la trayectoria de Digi, sino que también pone de manifiesto la vitalidad y dinamismo del sector. Desde que Orange y MásMóvil anunciaran sus planes de fusión en julio de 2022, el mercado ha estado atento a cada movimiento y decisión tomada por estas gigantes de las telecomunicaciones.

orange Digi
La competencia se mantiene viva, y los consumidores son los principales beneficiarios.

Digi, la candidata idónea entre varias postulantes

La Unión Europea, vigilante y meticulosa, ha puesto condiciones para asegurarse de que la fusión no desemboque en un monopolio dañino para la competencia y los consumidores. En este sentido, la elección de Digi como la empresa que adquirirá los ‘remedies’ se presenta como una solución inteligente y beneficiosa para todos.

Aunque Digi no ha sido la única operadora interesada en adquirir estas porciones de negocio, sí ha sido la elegida. Su perfil y trayectoria la posicionan como una candidata idónea para asumir este rol. Digi se hará con una parte de los clientes, una marca de Orange o MásMóvil, y tendrá acceso a su infraestructura. Esto último es especialmente relevante, ya que permitirá a Digi tener su propia red, algo esencial para competir en igualdad de condiciones con las grandes operadoras.

El acceso a la infraestructura: un cambio de juego para Digi y el mercado

Hasta ahora, Digi había tenido que negociar y alquilar capacidad de red a otras operadoras más grandes. Este nuevo acuerdo le proporcionará los medios para tener su propia infraestructura, un cambio significativo que le permitirá ofrecer un servicio más robusto y competitivo. Aunque inicialmente deberá seguir negociando con otras operadoras para asegurar una cobertura completa a nivel nacional, este es un gran paso adelante en su consolidación en el mercado español.

En resumidas cuentas, este acuerdo no solo asegura la viabilidad de la fusión entre Orange y MásMóvil, sino que también fortalece la posición de Digi en el mercado. El 2024 se perfila como un año clave para ver los frutos de esta operación, y todo apunta a que será un período de crecimiento y consolidación para Digi, la operadora rumana que ha sabido hacerse un hueco en el competitivo mercado español.

helado Mercadona