Es noticia:

Decisión crucial de Portland Trail Blazers para retener a Lillard

Después de un decepcionante 2023, los caminos de Damian Lillard y Portland Trail Blazers podrían separarse para siempre para dar paso a una reconstrucción

Después de varios años persiguiendo un anillo que ha sido imposible, Portland Trail Blazers podría optar por traspasar a Damian Lillard. La gran estrella del equipo, para muchos el mejor jugador que ha vestido nunca la camiseta de la franquicia de Oregón, viene de completar una de las mejores temporadas de su carrera. Sin embargo, el equipo no ha estado a la altura de su nivel sobre el parqué.

Tan malo ha sido el nivel del equipo en los últimos meses de competición que han terminado teniendo uno de los peores récords de la NBA. Algo que les ha permitido obtener la tercera elección del Draft de 2023. Una elección muy buena y gracias a la cual podrán elegir a un prometedor jugador. Y dependiendo de la elección, la salida de Lillard de Portland Trail Blazers podría estar más cerca.

Lillard, más cerca de abandonar los Blazers
El futuro de Lillard dependerá de la elección de Portland en el Draft

El futuro de Lillard en los Blazers pasa por el Draft de la NBA

Tal y como comentamos hace apenas unos días, el futuro de Damian Lillard dependería del Draft. Si los Blazers tienen la opción de elegir a un prospecto como Scoot Henderson, quien juega como base, no tendría sentido para ellos mantener a Lillard en el equipo. Pero cayendo en el puesto tres, todo son dudas, pues dependerán de lo que haga Charlotte Hornets.

El puesto número 1 del Draft es indiscutible para Wembanyama, pero en el segundo y el tercero hay muchas más dudas. Todo parecía indicar que Scoot Henderson sería el segundo, pero su sinergia con Lamelo Ball, con quien podría coincidir en Charlotte Hornets, no parece ser la mejor posible. Es por eso que podrían optar por seleccionar a Brandon Miller.

Charlotte Hornets marcará el futuro de Lillard

Si finalmente Brandon Miller acaba poniendo rumbo a Charlotte Hornets, para Portland Trail Blazers no tendrá sentido retener a Lillard. Sin embargo, si el joven de Alabama es seleccionado por la franquicia de Oregón, sí que podrían optar por dejar a Lillard como veterano del equipo. Es por eso que todo dependerá de lo que suceda en el Draft.

Sea como fuere, el futuro de Damian Lillard en Portland Trail Blazers sigue en el aire. La reconstrucción es cada vez más necesaria para un equipo que cuenta con jóvenes jugadores muy prometedores como Anfernee Simmons o Shaedon Sharpe, a quienes habrá que unirle a Brandon Miller o Scoot Henderson. Un equipo joven en el que no tiene cabida Lillard, que tiene como objetivo conseguir un anillo.

Tavares renovación