Es noticia:

2 sacrificados de Miami Heat para conseguir a Damian Lillard

Damian Lillard es la mayor estrella de la NBA que no está disputando playoffs esta temporada y su nombre ha sido vinculado con franquicias como Miami Heat, Los Angeles Lakers o New York Knicks, que no descartan lanzarse a por su traspaso

En un verano en el que no habrá grandes agentes libres en el mercado, Miami Heat ha decidido lanzarse a por el traspaso de Damian Lillard. La franquicia de Florida, que está dando la sorpresa en playoffs imponiéndose por 3-1 en la serie ante el gran favorito Milwaukee Bucks, está dispuesta a sacrificar a dos jugadores muy valiosos para ellos. Dos jugadores que podrían encajar a la perfección en lo que busca Portland Trail Blazers.

Asimismo, este traspaso daría la oportunidad al base de Oakland de competir realmente por el anillo. Los últimos años en Portland no han sido nada fácil para él, pues no ha contado con el apoyo suficiente como para estar en los puestos altos de la Conferencia Oeste. Y la pésima temporada de su equipo este año podría ser el empujón que Lillard necesita para recalar en Miami Heat.

Lillard, pretendido por Miami Heat
Lillard, cada vez más cerca de abandonar Portland Trail Blazers

La oferta de Miami Heat para fichar a Damian Lillard

Como sabemos, Miami Heat cuenta con jóvenes jugadores muy interesantes y con salarios de sobra para equiparar el de Damian Lillard. Y es que no hay que olvidar que el base de Portland Trail Blazers percibirá 45 millones de dólares la próxima temporada. Un salario que irá aumentando progresivamente hasta que en la temporada 2026/2027 goce de una opción de jugador por valor de 63 millones de dólares.

Una primera oferta por Lillard debería incluir, de manera casi obligatoria, a un jugador como Tyler Herro, quien continúa siendo uno de los jóvenes talentos más prometedores de la NBA. Asimismo, para igualar salarios, Miami Heat podría incluir principalmente a jugadores como Duncan Robinson. En caso de ser rechazado, a alguien como Kyle Lowry, quien no tiene un contrato tan mal visto en la liga.

Portland Trail Blazers, obligado a la reconstrucción

Asimismo, además de Tyler Herro + Duncan Robinson o Kyle Lowry, Miami Heat también podría incluir a un joven jugador como Nikola Jovic. Todo esto sin incluir picks de primera ronda del Draft, los cuales serán esenciales para que la operación llegue a buen puerto. Y es que, con esta operación, Portland Trail Blazers encaminaría su reconstrucción.

El futuro de Portland Trail Blazers pasaría por Anfernee Simmons, Shaedon Sharpe y Nassir Little. Todo esto además del jugador seleccionado este año en el Draft más los que lleguen en la operación por Damian Lillard con Miami Heat. Eso sí, no será la única propuesta que tendrán sobre la mesa. Y es que sabemos que otras franquicias como New York Knicks o Los Angeles Lakers también están dispuestas a dar todo por el base de Oakland.

Unicaja Real Madrid