Es noticia:

Fichaje de relumbrón en Dallas Mavericks para rodear a Luka Doncic

Nuevo refuerzo estelar llega a los Mavs para complementar a la superestrella de la NBA

Dallas Mavericks ha logrado un importante fichaje al adquirir a Grant Williams de los Boston Celtics, este traspaso busca fortalecer el equipo y brindar un apoyo sólido a las estrellas Luka Doncic y Kyrie Irving. Por información el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, Williams ha llegado a un acuerdo con los Mavericks por cuatro años y 53 millones de dólares. Esta operación se llevó a cabo mediante un “sign and trade” que también involucró a los San Antonio Spurs.

En el intercambio, los Mavericks enviarán al alero Reggie Bullock y una selección de primera ronda en 2030 desprotegida a los Spurs. Como compensación, tanto Dallas como Boston recibirán dos selecciones de segunda ronda cada uno. Este traspaso marca el fin de la etapa de Williams en los Celtics, especialmente después de la llegada de Kristaps Porzingis al equipo.

Doncic Dallas
Un fichaje relevante y emocionante con el objetivo de construir un equipo fuerte en torno a Luka Doncic y maximizar su potencial.

Doncic liderará a Dallas con el refuerzo de Grant Williams en la plantilla de los Mavericks

Williams, un jugador versátil en la defensa y con habilidades en el perímetro, promedió 8.1 puntos y 4.6 rebotes por partido en la última temporada. Además, ha mostrado un 39% de efectividad en tiros de tres puntos durante la temporada 2022-2023, y en su carrera cuenta con un 37% de acierto desde la línea de tres puntos. Con esta adquisición, los Mavericks esperan fortalecer su plantilla y brindar un mayor apoyo a sus estrellas, Luka Doncic y Kyrie Irving.

Williams se presenta como un complemento valioso en ambos extremos de la cancha, aportando tanto en defensa como en ataque. Por otro lado, los Boston Celtics también obtuvieron beneficios en este traspaso, recibiendo un par de selecciones en el Draft. Aunque estas selecciones no son de primera ronda como esperaban, Boston tiene como objetivo principal concretar la extensión de contrato de Jaylen Brown, quien podría percibir una suma de 270 millones de dólares por cinco años.

Celtics seguir construyendo su plantilla en torno a su joven núcleo.

Mientras tanto, los Dallas Mavericks todavía tienen margen para mejorar su equipo mediante una excepción salarial. Además, la franquicia ha mostrado interés en el escolta Mattise Thybulle para reforzar su defensa perimetral. Esto demuestra el compromiso de los Mavericks en fortalecer su plantilla y competir al más alto nivel en la próxima temporada.

Sin duda, el fichaje de Grant Williams por parte de los Dallas Mavericks marca un importante movimiento para el equipo. Con su versatilidad en defensa y su capacidad para anotar desde el perímetro, Williams se presenta como un valioso complemento para Luka Doncic y Kyrie Irving. El acuerdo millonario y el intercambio de jugadores demuestran la determinación de los Mavericks por rodear a sus estrellas con talento adicional.

Durant Knicks