Es noticia:

Jaylen Brown pone en jaque el proyecto de Boston Celtics

El escolta está cuajando una gran temporada y ya suma dos All-Star, pero no está nada contento con el trato que está recibiendo por parte de la franquicia

Después de alcanzar las Finales de la NBA la pasada temporada, Boston Celtics vuelve a ser este año un firme candidato al anillo. De hecho, para Las Vegas son los favoritos para ganar el campeonato este año. No obstante, el proyecto ha comenzado a tambalearse. Y es que Jaylen Brown ha dejado claro que no está contento con el trato que está recibiendo por parte de la franquicia de Massachusetts.

Esta situación, pese a que ha explotado ahora, no es nueva. Viene de muy lejos el malestar del escolta de Georgia, quien desde que llegó a la franquicia siempre ha estado en duda. De hecho, en los últimos años ha estado relacionado con multitud de rumores de traspasos. Es por eso que Jaylen Brown podría salir de Boston Celtics a final de temporada.

Jaylen Brown
El escolta está muy descontento con el trato de Boston Celtics

Jaylen Brown abre la puerta de Boston Celtics

En los últimos meses, Jaylen Brown fue mencionado como moneda de cambio por Kevin Durant. Los de Boston estaban decididos a realizar el traspaso, pero finalmente fue la franquicia de Brooklyn la que no aceptó el trato. Esto no gustó nada al escolta, que ya durante el verano vio como su nombre era relacionado con hipotéticos traspasos de los Celtics.

Debido a esto, ahora Jaylen Brown ha explotado. En ningún momento ha querido garantizar que vaya a continuar en Boston Celtics a largo plazo y ha puesto toda la responsabilidad sobre la franquicia. Asimismo, ha asegurado que jugará donde le quieran, donde lo necesiten y donde lo traten de la forma correcta. Algo que deja entrever su malestar.

Media NBA se pelea por Jaylen Brown

A sus 26 años, y después de haber estado considerado siempre con una estrella de segundo nivel, al fin Jaylen Brown se ha confirmado como una de las grandes figuras de la NBA. Lo ha hecho en un momento clave para su carrera, pues como sabemos en el verano de 2024 tendrá que decidir su futuro. Un futuro que se comenzará a decidir desde el final de esta misma temporada.

Jaylen Brown será agente libre en 2024 y Boston Celtics no quiere perderlo a cambio de nada. Pero para no hacerlo, el escolta deberá formar parte de los mejores quintetos de la liga esta temporada. De esta forma, los de Massachusetts podrán ofrecerle varios millones más de contrato, por lo que al jugador le convendría firmar esa extensión este verano. Pero en caso de no hacerlo, todo apunta a que esperará a la agencia libre para examinar las ofertas que lleguen.

mejor pagados NBA