Es noticia:

La causa real del batacazo de Rafa Nadal en París-Bercy

A través de una rueda de prensa, el español habló un poco de su vida personal

El pasado 8 de octubre Rafa Nadal y su esposa Mery Perelló celebraban el nacimiento de su primer hijo y apenas tres semanas después el tenista se ha mostrado visiblemente emocionado en una rueda de prensa previa su debut en el Másters 1.000 de París-Bercy donde ha contado cómo afronta su paternidad.

Tras tres años de matrimonio y 14 de noviazgo con Perelló, confiesa que Rafa Nadal Jr. le ha cambiado la vida: “Siempre ha sido duro irme de casa para jugar, sinceramente, pero ahora con mi hijo más aún. Es curioso que ya le eche de menos conociéndole desde hace apenas tres semanas”.

Nadal US Open
Nadal ha caído muy fácil en París-Bercy y todo podría estar relacionado con el nacimiento de su hijo

Tras su primer hijo, el tenista se encuentra en un estado muy emocional

Éste es el primer torneo al que se enfrenta siendo padre y el tenista, visiblemente emocionado, ha expresado sus sensaciones ante esta buena nueva y la conciliación con su profesión, declarando que “como todos los cambios en la vida, es algo complicado, pero afortunadamente vivimos rodeados de tecnología y podemos hacer videollamadas en cualquier momento”.

Aunque el matrimonio intentó mantener el embarazo alejado del ojo mediático, su esposa y directora general de la Fundación Rafa Nadal desde 2019, Mery Perelló, tuvo que ser ingresada para tratar unos dolores -de los que no trascendieron más detalles a finales de agosto, en la semana 31 de embarazo.

El debut de Nadal en París-Bercy trajo consigo muchas sorpresas y nuevos comienzos

Mientras tanto, Rafa Nadal se preparaba en Estados Unidos para jugar el US Open y desde el primer momento transmitió un mensaje de tranquilidad sobre el estado tanto de su mujer como de Rafa Nadal Jr. Sin embargo, ya entonces reconoció que este momento le hacía estar, mentalmente, lejos del tenis.

Por eso, ha dicho: “Como sabéis, a nivel personal estoy en una situación que es importante para mí. Y tengo que ir gestionándolo todo. Mi mujer está bien. Lo que pasa es que son situaciones que son más difíciles de gestionar cuando uno está lejos de casa”, subrayó en la rueda de prensa.

Carlos Sainz Mercedes