La rajada de Kyrgios tras el positivo de Verdasco: vaya palo

El australiano reaccionó a la sanción de dos meses por no renovar el TUE que le impusieron al madrileño

Fernando Verdasco, de 39 años, 7 del mundo en 2009 y actual 125, es uno de los deportistas más polémicos del momento y una suspensión provisional de dos meses porque olvidó renovar la TUE fue una sorpresa para Nick Kyrgios, quien aprovechó la situación para referirse a este tema tan importante.

El tenista ha aceptado una sanción de dos meses por una infracción involuntaria contra la normativa antidopaje, al olvidar renovar el justificante para consumir el metilfedinato, una sustancia prohibida. Así, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis aceptó que el jugador no tuvo la intención de hacer trampa y no fue intencional.

Kyrgios Verdasco
El australiano ha hablado sobre la sanción a Verdasco

Una sanción por doping para Verdasco provocó una reacción polémica por parte de Kyrgios

Cabe recordar que el TDAH es un trastorno mental que comprende una combinación de problemas persistentes, como dificultad para prestar atención, hiperactividad y conducta impulsiva. El TDAH en los adultos puede llevar a relaciones inestables, mal desempeño en el trabajo o en la escuela, baja autoestima y otros problemas graves.

Sin embargo, al conocerse la noticia ha aparecido un invitado inesperado. Nick Kyrgios, siempre polémico, ha reaccionado en sus redes sociales con un mensaje que ha provocado infinidad de reacciones. “No puedo decir que esté sorprendido con esto”, ha escrito el australiano en sus redes sociales, reaccionando a la sanción a Verdasco.

En más de una ocasión la discusión entre ambos tenistas ha sido fuertemente criticada

No es la primera vez que Kyrgios ataca a Verdasco a través de las redes sociales. En el Masters de Miami 2018 Kyrgios escribió un tuit que luego borró sobre Verdasco señalando que Verdasco era “el tío más picante del circuito, debe estar frustrado por sus partidos anteriores ante tenistas australianos”.

Una pelea que siguió en el US Open de ese mismo año, cuando Verdasco mantuvo una discusión con Andy Murray en su partido y Kyrgios se posicionó del lado del escocés asegurando que tras episodios como estos es más peligroso. “Es verdad y es más creíble aún porque se trata de Verdasco”, aseguró.

Fernando Alonso