Es noticia:

El aviso definitivo de Hamilton sobre las mejoras de Mercedes F1: Red Bull tiene las horas contadas

Las declaraciones del piloto británico de Fórmula 1 pone en tensión a la escudería que lidera la temporada debido a los avances en sus coches

En una nueva y audaz estrategia de desarrollo, el equipo Mercedes F1 ha establecido su objetivo de ganar un segundo sobre Red Bull. El piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, admite que el trabajo de desarrollo en el W14 de Mercedes aún no ha producido los resultados esperados. Sin embargo, está convencido de que este es solo el comienzo de una estrategia a largo plazo que amenaza a Red Bull.

La mirada de Mercedes está puesta en la mejora continua de su vehículo, tras determinar que cometieron un error al mantener su concepto de ‘zero-pod’. La aparición de su nuevo y mejorado W14 en Mónaco, que adopta un diseño de sidepod similar al del equipo Red Bull dominante, junto con otros cambios importantes como un nuevo suelo, marca el inicio de esta transformación.

Lewis Hamilton piloto de Mercedes F1

El camino hacia el Gran Premio de España

El debut del nuevo diseño en Mónaco no fue el mejor escenario para evaluar la efectividad de las mejoras. En cambio, se espera que el próximo Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un circuito favorito para las pruebas debido al desafío integral que proporciona, ofrezca una visión mucho más clara de cuánto ha mejorado Mercedes.

Hamilton, sin embargo, fue claro: este es solo el primer paso. Los datos sugieren que, al llegar a la etapa final, Mercedes debería haber ganado un segundo completo sobre el ritmo actual de Red Bull en la carrera. Incluso si Red Bull no se queda quieto, tal ganancia en las estimaciones actuales casi aniquilaría la ventaja que actualmente disfrutan sobre sus antiguos rivales por el título.

¿Qué esperar de las mejoras del Mercedes W14?

Preguntado antes del GP de España si el Mercedes W14 mejorado proporcionaría un impulso de ritmo, Hamilton respondió: “No es el paso adelante que esperábamos. El verdadero paso adelante que esperamos es que haya una delta de un segundo [a Red Bull] en la carrera. No hemos cubierto eso con este paso, pero es un paso en la dirección correcta”.

Agregó que se sintió un poco más confiado con el coche, con más capacidad para comprometerse con la curva. Por lo tanto, esperaba que en este circuito, fuera lo mismo, pero mejor. “Hay muchas curvas de velocidad media y alta. Espero que el flujo del coche sea mejor [aquí]. Tal vez al seguir, podemos seguir más de cerca”.

adrian newey red bull