Es noticia:

El dolor de cabeza de Lawrence Stroll que puede marcar el futuro de Aston Martin 

El hijo de uno de los jefes de la compañía británica de Fórmula 1 el gran obstáculo para que la escudería consigua mejor posición en el campeonato

En medio de los esfuerzos de Aston Martin por asegurar su lugar en la cúspide de la F1, la ausencia de Lance Stroll en Mónaco resalta un problema crítico para Lawrence Stroll. Este equipo, inicialmente creado como plataforma para Stroll, está enfrentando dificultades debido al rendimiento inconsistente que el piloto ha estado mostrando, en comparación con su compañero.

Hace apenas tres meses, parecía inconcebible que Fernando Alonso, el dos veces campeón del mundo, fuera una de las revelaciones de la temporada. Con cinco podios en seis carreras y un cuarto lugar muy disputado, Alonso ha demostrado una consistencia metronómica que se ha convertido en una de sus principales armas. Además aumenta la evidencia de su compañero, e hijo de su propio jefe.

El problema de Lawrence Stroll en Aston Martin

La lucha de Lance Stroll con la competitividad

A pesar de su experiencia en coches de F1 competitivos, como los títulos mundiales ganados en 2005 y 2006 con Renault, su temporada 2007 en McLaren y su larga carrera en Ferrari, la misma comodidad no parece existir para Lance Stroll. Parece estar luchando para entender la competitividad de la maquinaria que tiene bajo él, y su rendimiento actual está convirtiendo a Aston Martin en un equipo unipersonal en un momento crítico de la competición.

A pesar de las actuaciones de Alonso, Aston Martin se encuentra a un solo punto por delante de Mercedes. El equipo con sede en Brackley ha tenido un comienzo más lento este año, pero gracias a tener dos pilotos compitiendo al mismo nivel, están dando la pelea a sus clientes de mejor rendimiento. El dolor de cabeza para Aston Martin, y para el dueño del equipo Lawrence Stroll, es que el piloto que no está rindiendo al potencial del coche es su propio hijo. La situación actual se originó cuando los Stroll volcaron su atención a la F1 a medida que Lance se acercaba a una carrera en la élite.

Un precedente preocupante con el caso de McLaren

Es una situación similar a la que McLaren encontró el año pasado, donde Daniel Ricciardo no pudo proporcionar el respaldo adecuado a Lando Norris. Aunque Norris continuaba obteniendo resultados, Ricciardo consistentemente fallaba en entregar. Como resultado, McLaren perdió el cuarto lugar en el campeonato de constructores a favor de Alpine.

Con Aston Martin haciendo los movimientos correctos en términos de construirse como un equipo de Fórmula 1, con inversiones significativas en su fábrica e instalaciones y fichajes de alto perfil como Dan Fallows, ex jefe de aero de Red Bull, Lawrence Stroll se encuentra en la posición incómoda de tener un equipo que comenzó como un vehículo para que Lance mostrara sus habilidades, y que ahora se está convirtiendo en un contendiente legítimo.

Carlos Sainz Mercedes