Es noticia:

Fernando Alonso en su mejor momento y con un largo futuro en Aston Martin asegurado

El renacer de Fernando Alonso en la Fórmula 1

Fernando Alonso asegura encontrarse en el mejor nivel de su vida, tanto física como técnicamente. Su segunda juventud en la Fórmula 1 no se limitará a los dos años (con opción a renovar más) que tiene firmados actualmente con Aston Martin Racing.

Tres podios en tres carreras en 2023

Tras un inicio sorprendente con Aston Martin, logrando tres podios en tres carreras en 2023, el piloto español se plantea muchas cosas sobre su futuro. Ha esperado más de una década para tener un coche capaz de luchar por victorias y, quizás en un futuro, por el Mundial a partir de 2024.

De vuelta a la Fórmula 1 con renovadas energías

Cuando regresó a la Fórmula 1 en 2021 con Alpine, Fernando confiesa que tenía miedo. Sin embargo, ahora asegura estar incluso mejor que cuando se fue en 2018. Hastiado de las averías y el bajo rendimiento del McLaren, decidió explorar y ganar en las 24 Horas de Le Mans (por dos veces consecutivas), el Mundial WEC y las 24 Horas de Daytona.

Un futuro en Aston Martin

“No sé si firmaré otro contrato, pero si sucede, sé que será aquí”, afirma Alonso en referencia a Aston Martin. Según informa MARCA, el piloto no tiene prisa por renovar su contrato, algo que probablemente no se planteará hasta el final de la presente temporada. Sin embargo, sus planes internos contemplan la posibilidad de prolongar su estancia en la F1 más allá de lo previsto, dada su excelente forma física y técnica en 2023.

¿Hasta cuándo seguirá Fernando Alonso en la Fórmula 1?

Fernando, que actualmente tiene 41 años y cumplirá 42 el próximo 29 de julio, no descarta la posibilidad de competir en la Fórmula 1 más allá de los 45 años, emulando a los grandes pilotos de los años 50 y 60. Su fisioterapeuta y preparador, Edoardo Bendinelli, afirmó en los test de invierno que Alonso presenta “los mejores parámetros físicos de toda su vida”, algo crucial para mantenerse en la élite del automovilismo.

Evaluando su situación año a año

En estos momentos, Alonso piensa en evaluar su situación año tras año, pero si puede seguir contando con un coche competitivo, no tiene una fecha de retiro definida. Pilotar ‘sine díe’ es su única meta en la actualidad, sin caducidad conocida y hasta que el cuerpo aguante.

Los ingenieros de Aston Martin trabajan a tope
Los ingenieros de Aston Martin trabajan a tope

Un calendario ajustado y la ausencia del GP de China

Incluso el parón de tres semanas tras el GP de Australia, hasta llegar a Bakú, ha supuesto un contratiempo para Alonso, completamente centrado en el campeonato. “Yo siempre prefiero correr”, asegura, aunque aprovechará el tiempo para prepararse mejor para las próximas carreras y revisar aspectos del equipo nuevo, Aston Martin. Así, aunque echa de menos la competición, el piloto español se muestra consciente de la importancia de aprovechar este período para mejorar su rendimiento en la pista.

El GP de China: una ausencia prolongada

El GP de China, que no se ha disputado desde el inicio de la pandemia, se retrasará en su vuelta hasta 2024. Alonso lamenta la ausencia de este Gran Premio en el calendario, pero entiende que la situación sanitaria mundial ha obligado a realizar ajustes en el calendario de la Fórmula 1.

Fernando Alonso Australia