Es noticia:

Jefe de Ferrari ataca sin escrúpulos a Carlos Sainz

Mattia Binotto ha comparado a los mejores pilotos con Fernando Alonso 

La escudería de Ferrari y su respectivo jefe, Mattia Binotto ha dado algunas explicaciones sobre cada uno de sus pilotos y de sus excelentes procesos profesionales especialmente de Leclerc, pero en ningún momento han nombrado a Carlos Sainz. Sin duda, esto generó mucha expectativa y polémica entre los aficionados del automovilismo.

Además, la misma escudería de Ferrari ha dado la sensación de que no existen jerarquías internas entre sus pilotos. Así lo han mostrado en diferentes carreras, en las que el mejor situado para luchar por los puntos ha tenido preferencia en los adelantamientos en pista o en los cambios de neumáticos.

Ferrari Carlos Sainz
Binotto dio unas declaraciones polémicas

El jefe de la escudería italiana ya habla abiertamente del próximo campeón del mundo 

Y es que Mattia Binotto, en una entrevista ha asegurado que Charles Leclerc es el piloto predestinado para ser el próximo campeón del mundo con Ferrari. “Hemos invertido mucho a largo plazo con el monegasco porque estamos plenamente convencidos de que será el próximo campeón del mundo con nuestra escudería”.

Incluso siguió diciendo: “Sé que cuando seamos capaces de darle un coche con el que pueda luchar por el Mundial será Charles el que guiará esta lucha”, apuntó. Carlos Sainz, el otro piloto del equipo y séptimo en el Mundial a solo seis puntos de Leclerc, queda fuera de las declaraciones de Binotto.

Ferrari tiene clarísimo que Carlos Sainz no es su punto clave en las pistas

Binotto se deshace en elogios ante el monegasco: “Es realmente rápido. No sólo a una vuelta, sino que su capacidad para atacar y defender en carrera sin perder ritmo es bastante excepcional. Es un gran talento que tiene habilidad para gestionar la presión y, además, ha aprendido a gestionar los neumáticos”.

Tal es su fascinación con el piloto que llega a compararlo incluso con dos leyendas de la Fórmula 1 como Michael Schumacher y Fernando Alonso. “Ha desarrollado una gran sensibilidad con el coche y los neumáticos, como hacían Michael y Fernando”, reconoce. Dejó totalmente claro que Carlos Sainz no está en sus prioridades.

Marc Márquez Gresini