Es noticia:

La última probatura de Honda con el chasis: Marc Márquez quiere volar en Austin

Stefan Bradl estará la semana que viene en Jerez para darle una definitiva a su equipo

Para nadie es un secreto que Honda atraviesa su momento más bajo en el Mundial y tan sólo han transcurrido dos carreras y solo un chasis podría cambiar todo. A la lesión de Marc Márquez en Portugal, se le suma la baja de Joan Mir, que sufrió un fuerte golpe a consecuencia de una caída.

Con este panorama Honda se presentará en unos test privados en el circuito andaluz de Jerez Ángel Nieto durante el lunes y martes de la semana que viene y según informan, Stefan Bradl será el encargado de probar por primera vez el nuevo chasis que HRC ha pedido a Kalex.

chasis honda
Marc Márquez tendrá mejoras para su moto en el chasis

De este modo, se sabe que Honda podría usar el nuevo chasis en Austin

Las sensaciones del piloto probador de Honda, Stefan Bradl, serán fundamentales para HRC. En un principio, este nuevo chasis creado por Kalex, iba a ser probado después del Gran Premio de Jerez, pero dadas las circunstancias, el trabajo apremia y ya será testado por el alemán en apenas una semana.

Si todo funciona bien este nuevo elemento podría viajar a Estados Unidos en dos semanas para que Márquez lo use en su RC213V. En esos dos días de pruebas en el trazado jerezano, Bradl y Honda no estarán solos en pista, pues KTM, Aprilia y Yamaha también realizarán dos días de trabajo.

De antemano se ha conocido que Ducati no estará en los test privados

Por parte de KTM se espera que estén tanto Dani Pedrosa como Jonas Folger, quien correrá con el equipo del GasGas en Austin en sustitución de Pol Espargaró. En contrapartida, Ducati no estará presente en estos test privados en Jerez. Una noticia que sin duda, ha sorprendido a muchos fanáticos.

En su lugar, la marca italiana referencia en el Mundial hará sus pruebas después del Gran Premio de las Américas, con su piloto probador Michelle Pirro, en Mugello o Misano. Por otro lado, el equipo del ala dorada espera tener a Marc Márquez de vuelta en el Gran Premio de las Américas.

adrian newey red bull