Es noticia:

Marc Márquez calienta su fichaje por Ducati: crisis total en Honda

El Trueno de Cervera no aguanta más sequías y quiere volver a ganar podios hasta llegar a su séptimo título mundial, pero sabe que en la escudería japonesa ya no lo logrará. Desde este punto se empieza a cocinar la salida del leridano.

Los malos resultados del Repsol Honda en esta y desde hace varias temporadas, están logrando apartar a Marc Márquez y al mismo tiempo acercándolo a Ducati. El piloto leridano ya está cansado de no ganar nada desde hace tiempo y gran culpa de ello la tiene la escudería nipona. El Trueno de Cervera considera que la ingeniería de su última moto no es de su satisfacción.

Joan Mir, compañero de Márquez, opina exactamente lo mismo acerca del rendimiento de su moto en esta campaña. Todo indica que de seguir así, el Honda no ganará el título de constructores ya que el Ducati está años luz en cuanto a nivel. Por esa razón empieza a crecer el posible vínculo del piloto leridano y la escudería italiana.

Marc Márquez Ducati
Marc Márquez ya contempla abandonar Honda luego de 10 años juntos, y Ducati le aguarda.

Posiblemente estemos viendo las últimas carreras de Marc Márquez con Honda (posible fichaje a Ducati)

Marc Márquez es agradecido y no olvida que con la escudería nipona consiguió 6 títulos mundiales desde el 2013 al 2019 de manera consecutiva. Pero también debe ser consecuente en que el rendimiento de la RC213V es bastante bajo, y eso le está haciendo perder puntos valiosos que podrían colocarlo en un mejor puesto en la tabla de posiciones.

Actualmente el corredor cervariense está en la casilla 18° con apenas 7 puntos, a diferencia del líder Marco Bezzecchi con 64 unidades. Y hablando del posible futuro compañero de Márquez, Francesco Bagnaia ocupa la posición 2° con su escudería Ducati Lenovo. De esta manera el equipo italiano quedaría conformado por los ganadores de 7 títulos mundiales entre ambos.

Marc Márquez seguirá los pasos de su hermano hacia Ducati

El hermano de Marc, hablamos de Álex Márquez, está corriendo las primeras carreras con su equipo Gresini Racing, a bordo de su moto Ducati Desmosedici. Él al igual que el hexacampeón, estaba cansado del rendimiento de su motocicleta en el LCR Honda Castrol. En los dos años que estuvo en la escudería monegasca con patrocinio japonés, no ganó ninguna carrera y ni siquiera un podio.

En sus primeras carreras de este año con con su moto Ducati, Alex ya ganó su primer podio el cual fue en Argentina. No hay duda que el leridano piensa que tomó la mejor decisión en esta temporada. Esa misma determinación la podría tomar Marc Márquez para el siguiente año, y mudar a la escudería italiana. Así pues, el Trueno de Cervera pondría punto final a un vinculo que hasta ahora lleva una década.

adrian newey red bull