Es noticia:

Saltan chispas en Ferrari al ajustar el rol de Carlos Sainz

La nueva posición de Carlos Sainz dentro del equipo italiano es un verdadero dolor de cabeza por los jefes

A lo largo de la historia de la Fórmula 1, los enfrentamientos más feroces siempre fueron los que se dieron entre dos compañeros de equipo, principalmente cuando luchaban por el mundial. Algo que en Ferrari podrían contar bien con su dupla para la temporada 2021, con Charles Leclerc y Carlos Sainz, recién llegado de McLaren.

Y es que, pese a que en Ferrari tuvieron la mayor parte del tiempo a campeones del mundo entre sus filas, la del próximo año va a ser totalmente diferente: contarán al frente con Leclerc, quien hizo su segunda temporada en la Fórmula 1 el pasado 2019 después de debutar con Sauber en 2018, mientras que Carlos lleva desde 2015 a bordo de la categoría.

El madrileño es la opción que en Ferrari estaban buscando

Sin embargo, se conoce que el monegasco pinta con la gran esperanza de la Scuderia y de la propia competición para ser más pronto que tarde campeón del mundo, por lo que a priori todo se debería centrar en él. Pero Sainz no se lo va a poner nada fácil, como ya indicó su mismo jefe de equipo, Mattia Binotto.

La Scuderia había dejado muy claras sus intenciones el pasado 23 de diciembre, cuando anunció que renovaban a Leclerc hasta finales de 2024, algo inusual en la F1, sin ocultar el deseo de crear un proyecto a largo plazo alrededor del monegasco. Porque la llegada de Sainz encaja en esa imagen, y las palabras de Mattia Binotto tras el fichaje no sorprendieron.

“Carlos es un excelente piloto, tiene buena experiencia, siempre ha hecho temporadas muy válidas, un piloto robusto… es un gran luchador en carrera”

Mattia Binotto

Carlos es un chico muy inteligente, un excelente piloto, joven, pero que tiene ya cinco temporadas en Fórmula 1 a sus espaldas, tiene buena experiencia, siempre ha hecho temporadas muy válidas, un piloto robusto, fiable, en carrera trae puntos a casa, un gran luchador en carrera”, le alabó el italiano.

Sainz está en un buen lugar para sorprender a Ferrari y al propio Leclerc

“Pienso que es genial para nosotros, ideal para colocar junto al talento de Charles, para hacerlo crecer y ojalá vencer”. Ahora, algunos aficionados se preguntan si un equipo top debe juntar a dos pilotos del mismo nivel o dar prioridad a uno sobre todo. La respuesta es que depende de las circunstancias.

Cuando un equipo busca llegar a la parte delantera de la parrilla, tener a los dos mejores pilotos es una ventaja. También hay otra situación que puede generar tensiones: cuando la temporada comienza con roles definidos que luego cambian durante el campeonato. Por lo general, ocurre cuando hay un joven junto a un campeón del mundo y el piloto con el estatus más alto se ve sorprendido por un talento emergente.

Fernando Alonso Australia