Es noticia:

Toto Wolff apunta a Carlos Sainz para Mercedes

El jefe de equipo admite que hay pilotos jóvenes, y otros experimentados, que tienen muchos argumentos a favor

En las últimas horas se ha conocido que Toto Wolff ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión complicada.

Así, el madrileño, es uno de los pilotos que no tienen contrato para el año que viene, así que se encuentra en el foco de muchos de los principales equipos. Ya no solo de Red Bull o para Audi a partir de 2025, ahora es Toto Wolff el que le ha nombrado de forma directa como uno de los candidatos a sustituir a Hamilton.

Alonso Toto Wolff
El líder de Mercedes se decanta por el fichaje de Carlos Sainz

Toto Wolff asegura que no hay un criterio claro y que quiere supervisar los movimientos que se hagan

“Los que están disponibles, o que podrían ser interesantes para nosotros, todos tienen argumentos a su favor”, ha explicado, y así se ha demostrado a través de varios medios de comunicación. “Ya sean los muy jóvenes, ya sean los muy maduros en sus mejores años. O Carlos“, ha confirmado de forma directa.

No obstante, Wolff prefiere mantener la calma y ver cómo se desarrollan los acontecimientos esta temporada. El jefe de equipo es consciente de que hay muchos nombres encima de la mesa, como Andrea Kimi Antonelli. A pesar de su juventud, es uno de los pilotos protegidos de Mercedes y todo parece indicar que, va a acabar en el asiento de las Flechas Plateadas.

Entre los candidatos del jefe austriaco también está Fernando Alonso

También está sobre la mesa Fernando Alonso, que debe decidir si quiere seguir en la competición y que parece haber despertado también el interés de Christian Horner. Lo que tiene claro el jefe de equipo es que no va a ser una decisión sencilla. Son muchos los pilotos que terminan contrato en 2024, y eso hace que el mercado esté mucho más dilatado.

“Es una elección difícil porque no hay un criterio claro para uno y todo apunta al otro”, ha confesado Wolff. “Sólo quiero dar un paso atrás y simplemente supervisar la situación. “Algunos de los chicos mencionados pueden fichar por otros equipos y por eso estoy simplemente mirándolo”, ha añadido para cerrar el tema.

Fernando Alonso Australia