Es noticia:

Alexander Zverev pierde el norte en la comparación Nadal – Djokovic

Antes de debutar en Doha, el germano dejó unas interesantes declaraciones sobre Nole

Alexander Zverev continúa su camino de vuelta hacia la élite del tenis mundial y aprovecha cada momento para referirse a Novak Djokovic. Sin embargo, para el germano todo esto se ha convertido en una travesía ardua para un tenista que se perdió más de la mitad de la pasada temporada por complicaciones físicas.

Las limitaciones físicas en sus primeros torneos fueron evidentes, pero en la rueda de prensa previa a su debut en el ATP Doha 2023, Zverev afirmó sentirse prácticamente libre de dolor y negó que la lesión siga en su cabeza, además de aportar declaraciones muy interesantes sobre su relación con Djokovic.

Alexander Zverev
Djokovic recibió más elogios por parte de Zverev

El número 16 del mundo continúa su operativo retorno para lograr su gran objetivo

Y es que para nadie es un secreto que Alexander estuvo en el Top 10 durante más de cinco años seguidos, fue uno de los mejores del planeta durante mucho años y vivió lo que él mismo considera como la era dorada y de liderazgo de Novak Djokovic, campeón de 22 Grand Slams.

Djokovic ha dominado el tenis en los últimos 10, 12 años. Eso lo demuestra con el récord de ser el jugador con más semanas como número uno de la historia, sea hombre o mujer. Va a superar a Steffi Graf: como alemán, me gustaba que ella tuviese el récord, pero hay que felicitar a Novak”.

Luego de superar su lesión, Alexander Zverev generó polémica al referirse a Djokovic

“Estoy seguro de que va a romper más récords; no sé si todavía quedan demasiados por romper pero, los que quedan, quizás los rompa”, aseguró Zverev, que venció al serbio en cuatro de 11 choques entre sí. Recordemos que el alemán sufrió una lesión en el tobillo durante las semifinales de Roland Garros 2022.

Eso si, Zverev no es consecuente con lo que dice sobre Djokovic y Nadal, teniendo en cuenta todo lo que ha ganado el manacorí en los últimos años. El Rey de la tierra batida ha ganado bastantes torneos como Roland Garros en numerosas ocasiones, US Open, Open de Australia y hasta una medalla olímpica.

Rafa Nadal Ana Pastor