Es noticia:

Carlos Alcaraz a raquetazo limpio en el Mutua Madrid Open

El tenista español ha ganado 6-4 y 7-5 en un partido muy igualado contra Khachanov

Tras superar a Karen Khachanov en un partido muy disputado en el que el ruso exigió al número uno del mundo mucho más que Alexander Zverev en el partido de octavos de final, Carlos Alcaraz ya está en las semifinales del Mutua Madrid Open 2023 para felicidad de todos sus fanáticos.

Carlos Alcaraz se ha impuesto por 6-4 y 7-5 en un choque de una hora y 50 minutos en el que Khachanov se mostró muy seguro en su servicio y así fue que logró llegar al Mutua Madrid Open 2023. Sin embargo, no fue tan fácil como todos los asistentes esperaban.

el murciano en semifinales del master 1000
El murciano sigue avanzando con contundencia

Los saques desde el principio dejaron claro cómo sería el resultado final

Khachanov, que llegó a Madrid en buena forma, dejó pronto muy claro que el partido no iba a ser un paseo para Alcaraz. Muy seguro en su saque, amenazó el primer servicio de un Alcaraz que tuvo que levantar un 0-30 con tres puntos consecutivos. El murciano, logró sobreponerse al imponente inicio de Khachanov.

Con 3-3 en el marcador, Alcaraz despertó en el séptimo juego, en el que sometió con su derecha al servicio de Khachanov. El murciano se colocó con tres bolas de break, materializado en la última bola, gracias a un error del ruso, que se desconectó al creer ver fuera una bola que cayó dentro.

Alcaraz se sobrepone a un firme ruso y se mete en las semifinales del Madrid Open

El tenista ruso mantuvo su velocidad de crucero y arrancó el segundo set con firmeza y consiguió romper el saque a Alcaraz en el tercer juego (1-3), cambiando el rumbo del partido. Alcaraz comenzó a divagar, con golpes maravillosos y errores no forzados. Khachanov pescó en la marejada y afianzó su break (1-4).

La firmeza de Khachanov empezó a resquebrajarse y Alcaraz sacó su mejor tenis para darle la vuelta al set. Llegaron sus mejores derechas, restos y dejadas. Tras el sufrido 2-5 a favor de Khachanov, Alcaraz ganó cinco juegos consecutivos que le llevaron a semifinales, con dos roturas incluidas hicieron perder el trabajo de Khachanov.

Rafa Nadal Ana Pastor