Es noticia:

Actor detenido de El Juego del Calamar fuera de la temporada 2

Medios de Corea del Sur aseguraron que O Yeong-su, está dolido por el proceso legal en su contra, ya que asegura ser inocente

En las últimas semanas se ha conocido que el actor coreano O Yeong-su ha sido acusado de conducta sexual inapropiada y esto, sin duda, sería perjudicial para la serie El Juego del Calamar. Y es que luego de confirmarse su segunda entrega, la producción busca las medidas necesarias para evitar líos legales y baja de audiencia por parte de los seguidores.

Mejor conocido por su actuación ganadora del Globo de Oro en la exitosa serie de Netflix, El Juego del Calamar, el actor de 78 años fue acusado por los fiscales de Suwon, Corea del Sur. Ha sido acusado de tocar inapropiadamente a una mujer en 2017. Esto es algo de lo que la presunta víctima habló por primera vez a las autoridades en diciembre de 2021.

El Juego del Calamar ha confirmado un regreso sorprendente
El veterano actor no estará en la producción para la segunda temporada

Los fiscales pidieron un año de prisión y que se le impida trabajar con niños o adolescentes

El caso se cerró en abril de 2022, pero luego se reabrió a petición de la víctima. Cuando se le preguntó sobre el presunto incidente, O negó las acusaciones. “Simplemente tomé su mano para guiarle el camino alrededor del lago”, dijo el actor en una declaración. “Me disculpé porque la persona dijo que no haría ningún escándalo por eso, pero eso no significa que admito los cargos”.

De este mismo modo, un funcionario judicial de Suwon dijo que “todo lo informado por los medios locales no es correcto en los hechos“. Un comercial de televisión protagonizado por O, del Ministerio de Cultura de Corea. Fue retirado después de que la noticia de la acusación se hiciera pública el viernes. Una situación que ha generado mucha polémica.

A pesar de la polémica, el actor de El Juego del Calamar se ha considerado uno de los mejores de su época

Nacido en 1944, O Yeong ha actuado en teatro desde los años 60. Luego pasó a papeles en cine y televisión en los años 80. Uno de sus papeles más notables es el protagonista de la película Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera de 2003, dirigida por el fallecido Kim Ki-duk, quien fue acusado de violación en numerosas ocasiones antes de su muerte en 2020.

Por último, cabe recordar que más tarde, Yeong ganó fama por su papel como el participante de mayor edad en la competencia de supervivencia en El Juego del Calamar de la plataforma digital de Netflix. Ello fue lo que le valió una nominación como Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática en los Emmy de 2022.

José Luis Gil La que se avecina