Es noticia:

El Sastre obligado a ocultar el paradero de Mustafa para mantener la seguridad de su familia

Payami tiene que mudarse tras la pérdida de su abuelo para mantener en guardado el mayor secreto de su familia con la existencia de su padre 

El escenario comienza con la muerte del patriarca de los Dokumacı. Payami, al quedar al frente de su familia, se encarga de un secreto que reconfigurará el rumbo de su vida y la de los suyos. Mustafa, el padre de Peyami, protagonista principal de El Sastre, no está muerto como muchos creen, sino oculto debido a una serie de problemas mentales. 

Payami, con un profundo sentido del deber y del amor, decide trasladar a su familia a Estambul, donde Mustafa permanecerá oculto, pero cuidado. Paralelamente, Peyami, también conocido como “El sastre”, recibe un encargo importante: confeccionar el vestido de novia de la futura esposa de su mejor amigo, Dimitri. Siguiendo una tradición peculiar, Peyami debe tomar medidas con los ojos vendados, lo que genera una desconexión visual con la novia. 

El Sastre oculta a Mustafa

La complicada historia de Esvet en El Sastre

Esta tradición resulta ser el eje de una sorprendente coincidencia, ya que la futura novia termina tocando su puerta, solicitando el puesto de cuidadora para su padre, Mustafa. Esvet, la futura esposa de Dimitri, tiene una vida cargada de desafíos. Criada en un orfanato y luego adoptada por Faruk e Irini para cuidar de su hijo enfermo, Esvet ha tenido que adaptarse a múltiples circunstancias. 

A medida que crece y se transforma en una bella mujer, se ve comprometida con Dimitri, un hombre que, lejos de amarla, la maltrata y la tortura. Esta triste realidad lleva a Esvet a buscar una salida y encuentra una oportunidad en la oferta de trabajo de Peyami como cuidadora para Mustafa. Aunque este no conoce en principio el verdadero paradero de la joven.

Esvet se convierte en Firuze y entra en la vida de los Dokumacı

Decidida a escapar de su compromiso con Dimitri, Esvet adopta la identidad de Firuze y se ofrece a trabajar para los Dokumacı. Esta decisión, que inicia con la aprobación de Mustafa, lleva a la familia a contratarla. Sin embargo, la abuela Sülün propone que Firuze se case con Mustafa, preservando las tradiciones familiares. Pero Peyami, deseoso de proteger a su padre y a Firuze, impide que este matrimonio se lleve a cabo.

La ausencia de Esvet despierta preocupación en Dimitri, quien acude a su amigo Peyami para buscarla. Lo que inicialmente es una amistad fraternal, se vuelve tensa y conflictiva cuando los secretos y las emociones comienzan a surgir. Esta tensión alcanza un punto culminante cuando Mustafa se escapa durante una cena en casa de Peyami, y Dimitri, al verlo, sospecha de la situación.

miniserie Netflix