Es noticia:

Cocina de resistencia el nuevo plan de Chicote para desplumar a los foodies

Además, el chef recordó que cuando estaba pequeño, él y su hermano casi mueren de comer chocolate

Para cerrar esta semana, el programa de Antena 3, El Hormiguero, tuvo como invitado a Alberto Chicote, quien llegó para presentar su nuevo libro llamado Cocina de Resistencia. Allí aprovechó el momento para concluir respecto a su nuevo proyecto que en el libro estarán las mejores recetas que no se pueden desperdiciar.

“Me hace ilusión porque no surgió como tal, la idea vino sola durante el confinamiento, contaba en redes lo que hacía y la gente me pedía más. Como ya tenía todo el material, pensé en reordenarlo y en tres meses lo reescribí. Después me di cuenta que cada receta me evocaba una persona o un recuerdo”, afirmó. 

cocina resistencia Chicote
Alberto Chicote estrena su nuevo libro

El libro llamado Cocina de Resistencia de Chicote va dirigido a aquellas personas que no saben del tema 

Sin embargo, la intención de hablar de su libra va dirigida a la cocina: “con el libro ayudo a mucha gente que no tiene muchos conocimientos culinarios para cocinar en casa, pero pensé que quería ayudar aún más y decidí que todos los beneficios de autor fueran a la fundación World Central Kitchen del cocinero José Andrés”.

Pero además, Pablo Motos aprovechó para hablar del chocolate, la comida que más le gusta. “Ha habido un momento que te he tenido envidia porque he leído que tu padre trabajaba en una fábrica de chocolate. Me pongo a temblar solo de decirlo. Si el mío hubiera trabajado ahí, habría muerto a los 9 años”.

La anécdota del chef y que espera sirva para las nuevas generaciones 

“A nosotros nos faltó poco para morir en una ocasión. Él trabajaba en una fábrica de chocolate en polvo”. Y continuó: “un sábado fuimos a visitar la fábrica, mi hermano, con 9 años, y yo, con 12, y descubrimos mucho chocolate”. Contó que comieron mucho de ello y en la noche al llegar a casa se enfermaron. 

Entre risas recuerda todo lo que sucedió, pero allí en el libro hace muchas referencias a cómo hacer unas buenas recetas de forma profesional y no como los foodies, que nunca han cocinado y de repente ven Masterchef y se vuelven rápidamente unos expertos y a raíz de esto cometen mil errores en la cocina.