Es noticia:

Días de Tele abre un agujero preocupante en TVE

El nuevo programa presentado por Julia Otero en televisión española queda fuera de juego después de no recoger la inversión realizada hasta el momento

Días de Tele, el nuevo programa presentado por Julia Otero en TVE ha generado gran controversia entre los espectadores. El nuevo espacio que marcaba el regreso a televisión de la presentadora, quien llevaba fuera de los focos más de 10 años ha sido todo un fracaso, tanto a nivel de audiencia, tanto a nivel económico, debido al gran gasto que han generado.

En concreto se habla de más de 5 millones de euros que se han tirado por la borda en TVE con la producción de Días de Tele. El programa cuya intención principal era acercarnos a los momentos más icónicos de la televisión en nuestro país en los últimos 50 años ha sido todo un fiasco. Ahora la cadena ha decidido no seguir adelante con esta nueva propuesta.

Días de Tele programa en TVE

Los problemas de audiencia que han llevado a la eliminación de Días de Tele

No hace falta destacar que el problema principal que ha presentado este nuevo programa han sido los bajos índices de audiencia. Mientras que en un principio se esperaba que superara el 11% de share, no se ha acercado ni a las dos cifras. De esta forma vemos como en los episodios emitidos por RTVE no se ha alcanzado ni el 8% de share.

Ahora la productora, quien no está recibiendo de vuelta el dinero invertido, ha comenzado a pensar en alternativas para poder salvar a la cadena. Está claro que este formato desaparecerá de la televisión, lo que aún no queda tan claro es que programa se va a encargar de ocupar el espacio que habían reservado para la emisión del programa de Julia Otero.

Cover Night el programa que ha tapado el gran fiasco de Días de Tele

Por supuesto hay que recordar que no todos los nuevos programas de TVE han presenciado el mismo acogimiento que Días de Tele. Una de las nuevas opciones de la cadena que ha conseguido un gran índice de audiencia en tan sólo un programa de emisión ha sido “Cover Night”, la cual marca el regreso de Miguel Bosé tras sus grandes polémicas.

El cantante tuvo su momento de villano durante la pandemia, cuando aseguró ser parte del grupo de los negacionistas, los cuales no creían que el Covid-19 fuera cierto. Esto provocó gran malestar entre sus seguidores, puesto que era un momento delicado para toda la población. Además, venía de boca de una persona con gran influencia en la sociedad.

Pasapalabra