Es noticia:

Iker Jiménez se alía con Jordi Wild para criticar el infierno fiscal de España

El reconocido youtuber ha estado en el programa de Cuatro para hablar sobre la marcha de sus compañeros a Andorra

Hace unos días, el Rubius confirmó que dejaba España para mudarse a Andorra. Esta situación generó gran polémica y sobre ello ha querido hablar Iker Jiménez en Horizonte. No obstante, y como es habitual en él, ha querido contar con expertos en la materia para mostrar su punto de vista.

En esta ocasión, Iker Jiménez ha estado acompañado de dos populares youtubers: RoEnLaRed y Jordi Wild. En el caso de RoEnLaRed, supera los 1,2 millones de suscriptores, mientras que en el caso de Jordi Wild, con quien ya colaboró el presentador en su podcast, supera los 10 millones.

Iker Jiménez
Jordi Wild habló sobre el infierno fiscal que puede ser España

Jordi Wild y RoEnLaRed muestran a Iker Jiménez su punto de vista

Ambos youtubers siguen viviendo y, por lo tanto, pagando sus impuestos en España. Es por eso que han coincidido al señalar que prefieren vivir aquí, junto a sus amigos y familiares, antes que mudarse a Andorra para pagar menos impuestos, como han hecho otros youtubers.

No obstante, Jordi Wild no ha descartado hacer esto en un futuro. Es por eso que ambos han pedido respeto para el Rubius y el resto de youtubers. Y es que, tal y como han declarado, es una práctica que llevan haciendo durante años artistas y empresarios sin generar tanta polémica.

El infierno fiscal de España

Jordi Wild ha querido profundizar más en el tema. Según ha declarado, prefiere ser menos rico y más feliz, aunque también que sus compañeros no son ningunos ladrones. Y es que ha declarado que entiende que sus compañeros quieran pagar menos impuestos por el infierno fiscal que puede llegar a ser España.

Un punto de vista que comparte con Invicthor, otro youtuber que contactó mediante videollamada. Un youtuber que habló sin pelos en la lengua y que dudó de que los impuestos fueran destinados a otros gastos no públicos. Es por eso que se mudó a Andorra durante la pandemia.