Es noticia:

Pablo Alborán anuncia descanso temporal de la música en el Hormiguero

Pablo Alborán decide tomar un respiro tras una exitosa gira para reencontrarse con la inspiración y vivir la música desde otro ángulo

Pablo Alborán, en su reciente visita a “El Hormiguero“, compartió con Pablo Motos y la audiencia su decisión de hacer una pausa en su carrera musical tras concluir su gira “La Cuarta Hoja“. Después de recorrer España, Latinoamérica y Estados Unidos, y lograr un “sold out” en todos sus conciertos, el cantautor malagueño expresó la necesidad de “descansar y volver a escribir sin presión”, destacando lo gratificante y a la vez agotador que ha sido este último ciclo de su carrera.

Durante la entrevista, Alborán habló sobre los desafíos de mantener un alto nivel de creatividad y conexión emocional a lo largo de los conciertos y la constante demanda de la industria musical. “Es muy importante descansar y voy a descansar un tiempo”, afirmó, subrayando su deseo de recargar energías y buscar nueva inspiración sin las exigencias habituales del entorno profesional.

Pablo Alborán
Este tiempo de introspección permitirá a Pablo Alborán enfocarse en su bienestar personal y explorar nuevas dimensiones musicales sin la inmediata presión de giras y presentaciones públicas.

Reflexiones sobre la música y la creatividad

Alborán también reflexionó sobre la naturaleza de la buena música y la creatividad durante el programa. Se cuestionó la eficacia de la enorme cantidad de música que se produce actualmente, destacando que la verdadera medida de la calidad musical reside en su capacidad de emocionar y perdurar con el tiempo. “Lo que me importa es que la música me emocione, y eso puede pasar con un tema de cualquier género“, comentó Alborán.

El cantante profundizó sobre su proceso creativo, describiéndose a sí mismo como alguien que necesita experimentar una libertad completa al componer, libre de juicios y presiones externas. Este enfoque le permite explorar profundamente sus emociones y traducirlas en música que no solo resuena en el momento, sino que también tiene el potencial de tocar a las generaciones futuras.

Un momento para el silencio

Al concluir la entrevista, Alborán destacó la importancia del silencio en sus conciertos, describiéndolo como el mejor momento de sus actuaciones. “Es el silencio de estar a mitad de una canción… Ahí muero”, compartió, revelando cómo esos instantes de quietud entre él y el público se convierten en espacios de profunda conexión artística y personal.

Con esta pausa, Pablo Alborán busca no solo un merecido descanso sino también una oportunidad para reinventarse y regresar con nuevas ideas y proyectos que continúen enriqueciendo su ya impresionante carrera. Fans y seguidores, aunque tendrán que esperar por su regreso, pueden anticipar que esta etapa de reflexión y descanso alimentará la creatividad del artista para futuras composiciones.