Es noticia:

NC Report la empresa fantasma de las encuestas del PP de Feijóo

La portada del diario La Razón marca un escenario bastante irreal gracias a una empresa de confianza que realiza investigaciones sesgadas de intención de voto

Una de las noticias de portada más comentadas de este lunes es la rotundidad con la que arrasaría la derecha en las próximas elecciones. Según una encuesta que recoge La Razón, mediante una empresa que se llama NC Report, la mayoría absoluta estaría prácticamente garantizada. ¿Nos tenemos que fiar de estas encuestas?

Hombre, NC Report aparece sin presentar las cuentas en el Registro desde 2018. En teoría no debería ni de existir, pues ya habría cerrado su Hoja Registral. Sin embargo, si uno hace una labor de investigación, estamos ante una empresa que realiza encuestas al servicio de La Razón desde tiempos intempestivos.

reforma judicial
Feijóo ganaría las elecciones según una encuesta de La Razón

NC Report la empresa de encuestas al servicio de la derecha

La Razón, el diario de Marhuenda, que es claramente de derechas, lleva años nutriéndose de supuestas encuestas de NC Report con la que justifican portadas como la de este lunes. “Feijóo consolida la mayoría absoluta del Centro Derecha”. Encima con guasa.

Porque el PP, según dicha encuesta, obtendría entre 139 y 141 escaños, por lo que para tener esa mayoría absoluta necesita impepinablemente los escaños de VOX. Habría que matizar que dicha mayoría absoluta, en caso de ser real, sería para la ultraderecha más radical.

Afiliados del PP, su base de datos

NC Report, la empresa de las encuestas del PP de Feijóo a través de Marhuenda, se nutre de afiliados del PP, pero otorga algunos escaños al PSOE para disimular y que parezcan estudios reales. A lo largo de su trayectoria, no suelen acertar, por lo que no habría que tomarse en serio estos resultados.

Evidentemente el escenario actual, con tantos problemas y viniendo de un Gobierno de izquierdas, es la situación ideal para que gane la derecha. Pero de ahí a mayorías… el primer gran pulso llegará en mayo con las elecciones autonómicas y municipales. A partir de ahí se verá dónde estamos realmente.

línea sucesión Carlos III