Es noticia:

Y el dinero del Borbón a Sanidad y Educación

Las celebraciones del Día Internacional de la Mujer se ceban con el rey emérito

Este año, como en años anteriores, el 8 de marzo se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con diversas manifestaciones y acciones en toda España. La lucha contra la violencia de género, la brecha salarial y la discriminación en el ámbito laboral y social fueron algunos de los temas centrales de unas protestas que también apuntaron a la saga Borbón, sobre todo al rey emérito y a su nieto Froilán.

En este tipo de manifestaciones, al final el feminismo queda casi en un segundo plano. Se protesta por todo y se aprovecha para recordar muchos temas que están candentes. La Casa Real es un claro ejemplo de la preocupación que hay en la sociedad con el dinero que se destina al placer del Borbón, en vez de dedicarlo a Sanidad y Educación.

rey emérito españa
El Borbón mayor se lleva las críticas en el 8M

Cánticos contra el Borbón en Madrid

En Madrid, se convocó una manifestación que partió de la Puerta del Sol y recorrió el centro de la ciudad. La marcha estuvo encabezada por representantes de colectivos feministas y organizaciones de mujeres, y contó con una amplia participación. Entre las consignas que se escucharon destacaron: “Ni una menos, vivas nos queremos”, “El patriarcado no nos representa” y “Mujeres en lucha, ni un paso atrás”.

En Barcelona, la manifestación también fue multitudinaria y pacífica. Las participantes se reunieron en la plaza de la Universitat y recorrieron varias calles del centro de la ciudad. En la marcha se destacó la reivindicación del derecho al aborto libre, seguro y gratuito, y se denunció la violencia machista y la discriminación laboral y salarial.

El dinero del Borbón… a Sanidad y Educación

Las protestas del 8M tuvieron un punto que se hizo viral al criticar directamente a la Casa Real. “Y el dinero del Borbón, a Sanidad y Educación”, gritaban las manifestantes. Los escándalos que sacuden al rey emérito, a su nieto Froilán o a su yerno Urdangarin son buenos ejemplos.

En resumen, las manifestaciones del 8 de marzo en España en 2023 fueron un éxito en cuanto a participación y reivindicaciones. La lucha por los derechos de las mujeres sigue siendo una prioridad para la sociedad española, y las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer son una muestra clara de ello.

Manos Limpias Begoña Gómez