Novedades inesperadas de Rafa Nadal de cara al Masters de Cincinnati

El tenista español se bajó del Masters de Canadá que se disputa actualmente

El español Rafa Nadal confirmó a través de sus redes sociales que viajará a Estados Unidos para participar en el Masters de Cincinnati, su primer torneo desde que tuviese que retirarse en Wimbledon a principios de julio por una rotura en el abdominal que le impidió disputar la semifinal frente a Nick Kyrgios.

“Muy feliz de volver a jugar en Cincy. Volando para allá mañana”, escribió el número tres del mundo y ganador de 22 títulos de Grand Slam en su perfil de Instagram, junto a una imagen en la que posa en la playa mallorquina de Porto Cristo. Las reacciones no se hicieron esperar.

Nadal Cincinnati
Nadal jugará en Cincinnati

Actualmente su lesión más reciente ya no es un problema para el tenista manacorí

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto, el tenista manacorí anunció que renunciaba a jugar el torneo Master 1000 de Montreal debido a unas pequeñas molestias que sufrió cuando entrenaba el servicio. Luego de todo esto la expectativa empezó a crecer entre sus fanáticos por lo que vendría después.

“Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas en lo que a entrenamientos y preparación se refiere. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí”, explicó entonces Nadal.

Rafa Nadal no juega en Cincinnati, donde se proclamó campeón en el año 2013

De este modo, hay que tener en cuenta que el tenista español ha ganado cuatro torneos en lo que va de la temporada 2022. Rafa empezó el año con su título en el ATP 250 de Melbourne, el cual fue la antesala de su histórico triunfo en el Abierto de Australia.

El exnúmero uno del mundo después viajó a México para ganar su cuarto torneo en Acapulco. Por si fuera poco, consiguió su decimocuarta corona en Roland Garros. Ahora se espera que todo su esfuerzo valga la pena y pueda seguir siendo considerado el mejor de la historia y de todo el mundo.

Carlos Alcaraz