Objetivo demoledor de Fernando Alonso tras ninguneo de Alpine

El piloto español ha fijado objetivos diferentes para su futuro en el automovilismo

Fernando Alonso ha cambiado su objetivo luego de conocer las palabras del nuevo CEO de Alpine, Laurent Rossi. El hombre que sucedió en el cargo a Cyril Abiteboul no ha dejado buenas sensaciones en el ovetense por cuenta del plan a seguir para las siguientes temporadas en la Fórmula 1.

Y es que inicialmente se había pactado ir por el título del ‘Gran Circo’ en 2022 con el cambio de reglamentación, pero esto ha cambiado. Según palabras de Rossi, será hasta 2024 cuando se ponga el todo por el todo por el Mundial de la F1. Esto no ha caído nada bien en el dos veces campeón.

Objetivo Fernando Alonso
Fernando Alonso fija objetivos en Indianápolis

Fernando Alonso cambia su objetivo por cuenta de las declaraciones de Laurent Rossi

El contrato de Fernando Alonso con Alpine solamente va hasta 2022 y los planes de los franceses se extenderán hasta 2 campañas a futuro. Por ello, todo parece indicar que no contarán con el ovetense y sí con Esteban Ocon, que tiene vínculo con los de Enstone hasta el año 2024.

Esto ha cambiado la hoja de ruta del bicampeón, quien tiene un as bajo la manga para su futuro. El español esperaba ganar su tercer título de la competición, pero tiene otros objetivos, uno de ellos, es ganar en las 500 Millas de Indianápolis. El regresar al óvalo más mítico del planeta le motiva y buscará un triunfo en 2023.

El ninguneo de los franceses no desvela al dos veces campeón

Si desde Alpine F1 Team no le ofrecen un coche competitivo pronto, Fernando Alonso optaría por marcharse a otras categorías. En 2017 el ovetense estuvo a punto de ganar en la mítica carrera y tiene cuentas pendientes allí. Iba primero en aquella ocasión y problemas mecánicos le dejaron por fuera de la gloria.

El gran cartel que tiene en Estados Unidos le ha puesto en la órbita de varias competiciones. Recordemos que ya ganó en las 24 horas de Daytona en 2019 y quiere ir tras una marca que ostenta el también español Alex Palou. Volver al Rally Dakar también sería uno de los objetivos a futuro de Fernando Alonso.

Mercedes Hamilton