Oferta inesperada al Athletic encarrila primera salida en enero

Aunque el atacante llegó hace poco a la Eredivisie, en la Bundesliga lo quieren en enero

El Athletic podría hacer caja en enero con el fichaje del extremo izquierdo Iñigo Córdoba, si logran recuperarlo del Go Ahead Eagles de la liga neerlandesa. Recordemos que el atacante salió a préstamo del conjunto vasco hacía el equipo holandés en este mercado estival que pasó. Pero no es este club quien quiere comprar todo su pase, sino uno de la Bundesliga.

A los despachos del club bilbaíno, ha llegado una oferta del Hertha Berlín para fichar al extremo en este mismo mercado invernal. No obstante, el contrato de cesión del jugador con el equipo neerlandés expira hasta junio del próximo año. Pero existe una posibilidad para dar por terminado dicho contrato y empezar a negociar con el cuadro bávaro.

Athletic enero
Aunque el jugador tiene contrato de cesión hasta el 2022 con el Go Ahead Eagles, el Athletic puede retornarlo en enero para hacer negocio con el Hertha Berlín.

El Athletic se reservó una opción para recuperar a Iñigo Córdoba en enero en caso de que otro equipo quisiera comprar su pase

En el mercado estival que pasó, el Athletic otorgó la cesión del extremo vizcaíno al Go Ahead Eagles, pero firmó una cláusula que le permitía recuperarlo a la mitad del préstamo, es decir, en enero. Las razones pasan por que el equipo neerlandés no se comprometió a comprar al jugador al término de la temporada.

El club águila aceptó y ahora que ha llegado la oferta del Hertha Berlín, tendrán que devolver a Córdoba en enero, para empezar a negociar. El club teutón tiene toda la intención de comprar el 100% de sus derechos deportivos, y el cuadro vasco tiene la disposición de aceptar. Sin embargo, aún están en la labor de revisar con lupa, la oferta que les ha llegado a sus despachos.

Si quieren sacar provecho en la venta de Iñigo Córdoba, el Athletic tendrá que cerrar el negocio en enero sí o sí

Debido a que el contrato del jugador acaba en junio del 2022, el Athletic no tiene más tiempo para negociar, y si quieren obtener beneficios de la operación, deberán finiquitarla en enero. El precio base del extremo izquierdo es de 1.5 millones de euros y esa sería la cifra que exigen desde la dirección deportiva vasca.

Para el equipo alemán, el precio del jugador no supone ningún problema, y estarían dispuestos a acceder a ello. Si todo sale bien para todas las partes, el atacante estaría llegando a su cuarto equipo en 7 años de carrera profesional. Recordemos que empezó en las inferiores del Athletic, luego pasó al equipo absoluto, después hizo una breve actuación en el Alavés y finalmente arribó al fútbol internacional con el Go Ahead Eagles.

Portero Athletic