Osasuna y Getafe necesitan el ascenso del CD Leganés

Al hacerlo llegarían algunos fondos vitales para la planificación y ejecución de su estrategia de cara al mercado estival

El Leganés se está jugando este fin de semana ante el Alcorcón varias de sus esperanzas de ascenso en la temporada. Luego de su empate algo contrastado ante la Ponferradina, en casa y con un hombre menos tras la expulsión de Omeruo, el equipo ha salido a dar la cara y poner el pecho a la brisa en contra. Saben que sus ilusiones de conseguir el cupo directo están alejadas, aunque los playoffs parecen una certeza.

Siendo este un caso que ha llamado la especial atención tanto del Getafe como del Osasuna, pues como se sabe existe un jugador que les une a las tres instituciones de manera directa. Ese es Rober Ibáñez, que cedido por los rojillos tiene una opción de compra obligatoria si alcanza los 20 partidos en la temporada y si consiguen el ascenso a primera división.

Leganés
Leganés busca definir su ascenso esta temporada

Un ingreso importante para seguir al frente representa el ascenso de Leganés ahora mismo

El interesante futbolista, Rober Ibáñez sabe que está en su etapa máxima de convulsión. Ha sido importante para la temporada pero puede serlo aún más en los siguientes días. El equipo necesita seguir puntuando pues todavía debe confirmar su clasificación y luego batirse a muerte con sus rivales. El tema de Ibáñez es que los derechos están divididos.

Del jugador cedido por el Osasuna el 50% es del club rojillo y el otro 50% es de los azulones. La opción de compra obligatoria está marcada por 2 millones de euros, dejando como saldo 1 para cada uno. Ese valor se ajusta a los planes de Osasuna al final de la temporada, que han fijado en 5 kilos las ventas para ser autosostenibles.

En caso de torcerse el ascenso existe una salida de efecto

Si el ascenso no se ratifica, se tiene estipulada una compra voluntaria, que aunque no es la forma más confiable que existe, si da algunas esperanzas al tema. Deberá en ese caso el Leganés hacerse cargo del precio de compra sin obligaciones, y motivados únicamente por el rendimiento del futbolista en sus filas. Algo con lo que cuentan los vendedores una vez han analizado su incidencia y sus números en el equipo.

Momento altamente decisivo, y la definición de la competencia en el ambiente. Se juega demasiado en poco tiempo, y regresar es el único objetivo de los pepineros tras el descenso del año anterior. Vienen bien, aunque el último resultado no le ha servido siguen en camino. Atentos al movimiento.

obsesiones Marcelino