Pánico entre aficionados del RC Celta con nivelazo de Dituro

Al meta argentino han empezado a verle con especial atención luego de lo que ha sido su participación en lo que va de temporada

De todo lo que se ha visto recientemente en el escenario interno en LaLiga Santander, por destacar en el RC Celta de Vigo sin duda la presencia de Matías Dituro, el argentino que se ha ganado el derecho a ser titular en la portería del equipo celeste. Su llegada desde el fútbol chileno no ha sido un condicionante, y todo lo contrario cada partido que pasa le exalta como el mejor de todos.

Al menos así lo destaca un estudio que se encarga de trazar las viabilidades en las que siempre suele quedar primero. Es por eso que corre un miedo un tanto extraño, por lo que han sido las especulaciones que le ponen en ruta de los clubes más grandes del país. En Galicia llevan años sin pescar un meta de esas condiciones, y es ahora que lo encuentran que llegan las pescas milagrosas de todas partes dispuestos a arrebatárselo.

Matías Dituro
Dituro ha afirmado estar preparado para seguir creciendo en el Celta de Vigo

El análisis le exalta a Dituro por sobre los demás en el celta de Vigo

Para entender los miedos hay que entender el por qué se generan, y eso está solventado en sencillos pasos, como puede ser el enorme nivel, y el apego al sistema y compromiso por el proyecto de Coudet ahora mismo. Así lo han dicho recientemente unos medios, que han aflorado los espectaculares números del veterano de 34 años.

Una cadena se encarga de calificar tras cada partido a todos y cada uno de los elementos del Celta para dar un contorno mucho más real y fiable de lo que pretenden sea su desempeño. En todo ha ganado por lejos Dituro, aventajando en más de 10 puntos a su más cercano perseguidor, Javi Galán. Inclusive está muy por delante de Renato Tapia y de Iago Aspas. El tema es que se califica en positivo o negativo cuando en un compromiso va en media de 5 para arriba, y en negativo cuando va por debajo de ese valor.

Los gigantes al acecho, ahora que saben que el valor es algo ínfimo

Pocos se van a atrever a pagar una cifra semejante teniendo en cuenta algunos aspectos, como ha de ser su edad y el contrato actual con el club gallego. Pero de que los hay los hay, y bajo esa medida hay que empezar a trazarlo todo. De ahí que tanto el FC Barcelona, como el Real Madrid y hasta el Sevilla se metieran de lleno en esa vía, como un margen de asalto a un rival directo.

Esto les dejaría absolutamente desprotegidos en la zona, y les pondría en estado de alerta máximo más que nada por el momento que viven ahora mismo. Vaya situación y vaya contexto, es por ello que Coudet ha hecho un llamado para blindarle y espantar al peligro para poder competir de igual a igual siempre.

Denis Suárez Villarreal