Es noticia:

Pasapalabra planea introducir 2 grandes cambios para aumentar el premio

La versión argentina y chilena tiene interesantes giros para finalmente favorecer al concursante 

Uno de los grandes éxitos de nuestro país viene por parte de Pasapalabra, quien desde sus inicios se ha destacado por ser el programa que más ven los espectadores de Antena 3, pero ahora existe la incertidumbre sobre si será igual luego de los cambios que llegarán por parte de la producción. 

Y es que cabe recordar que tras dejar su etapa en Telecinco Pasapalabra arrancó con una imagen renovada, nuevas pruebas e incluso nuevo presentador. Atresmedia, en lugar de introducir cambios notables en su mecánica, prefirió mantener intactas las bases del concurso, dando así continuidad a una fórmula de éxito más que probada.

Pasapalabra Roberto Leal
Pasapalabra tendría más cambios

El formato de otros países ha sido totalmente diferente a la versión española 

Sin embargo, Chile y Argentina tienen su propia adaptación de esta producción y ambas versiones guardan notables diferencias con respecto al programa español. Esto afecta precisamente a los aspectos más polémicos o criticados de la versión de Antena 3. Y aquí se hará una pequeña recopilación de lo que podría pasar. 

En España, cuando un concursante alcanza el bote, automáticamente pierde todo el dinero que haya acumulado durante su participación. Pablo Díaz, por ejemplo, ganó los 1.828.000 euros del bote, pero no los 215.400 euros que logró acumular durante los 260 programas en los que participó. En Argentina es diferente. 

Los aficionados de Pasapalabra no se sienten a gusto con los cambios que harán en la producción 

El bote, como lo denominan allí, no condiciona la cantidad de dinero total que puede llevarse un concursante. Brian Parkinson completó el rosco, llevándose los 1.370.000 pesos que había en el mismo. También, se llevó los 390.000 pesos que había acumulado desde el día en que debutó en el programa. 

Pero la norma más injusta de la versión española es la eliminación automática del rival cuando uno de los concursantes tiñe de verde el rosco y logra hacerse con el bote acumulado del programa. Una de las últimas víctimas fue Javier Dávila, después de que Pablo Díaz ganará los 1,8 millones del bote.

Mamen Mendizábal