Pellegrini pide al Betis 2 fichajes para aspirar a la Champions League

El míster chileno ha pedido la contratación de dos de sus compatriotas

Con la firme idea de tener presencia en torneos internacionales, el entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha pedido un doble fichaje para su parcela deportiva. El chileno considera que su defensa y mediocampo son dos zonas de máxima atención, y de las cuales hay que reforzar de la mejor manera.

En ese orden de ideas, el técnico ha pedido el fichaje del defensa central Paulo Díaz del River Plate, y el del pivote Erick Pulgar de la Fiorentina. Cabe destacar que ambos pertenecen a la selección absoluta de Chile, y son dos de las piezas seguras en el seleccionado que dirige actualmente Martín Lasarte.

Betis Pellegrini
Paulo Díaz y Erick Pulgar, los dos fichajes chilenos que quiere el Betis.

Los dos fichajes que pidió Pellegrini para el Betis, están cerca de salir de sus respectivos clubes

Afortunadamente para el Betis, los dos futbolistas que ha pedido el míster chileno están cerca de la puerta de salida por diferentes razones. Por el lado del central en el River Plate, es una pieza invaluable para Gallardo, pero su contrato expira el próximo verano. El jugador aún no renueva y su plan es no hacerlo, ya que quiere dar el gran salto al fútbol europeo.

En el caso de Pulgar, su contrato tiene un año más de vigencia pero su situación deportiva no es para nada cómoda. Con apenas 409 minutos repartidos en 5 partidos, el pivote quiere protagonismo y está claro que en el club italiano no lo va a tener. El mismo mediocampista ha pedido al club que quiere su salida en enero bajo cualquier condición.

Un rival fuerte el que tiene Betis con los fichajes que pidió Pellegrini

Aunque los fichajes se tornen fáciles debido a la situación de cada jugador en abandonar sus respectivos clubes, hay algo que complica la operación. El Atlético también ha dicho presente en las negociaciones, y ya estaría preparando una gran oferta para ambos jugadores. Y es que al igual que el Betis, el dúo chileno también es un pedido explícito de Simeone.

En el mercado de enero o el de junio del próximo año, el club colchonero le dirá adiós a varios jugadores, y entre ese grupo hay un zaguero y un mediocampista. El entrenador argentino ha pensado en Díaz y Pulgar como las piezas que encajen en ese esquema y releven dichas ausencias. Por su parte Betis no se quedará atrás y tratará de dar el golpe primero.

Cunha Atlético