Plagio indecente a The Wire enturbia Netflix

Al parecer nuevas propuestas generan controversia para la serie

Channel 4, canal británico allá por el año 2014 decidió cancelar la serie Top Boy, entrega que por muchos críticos es catalogada como una réplica indecente a una de las producciones top, The Wire, que evidencia realidades duras que de una u otra son reflejadas en la entrega, que por si fuera poco, retrata temas de narcotráfico.

La The Wire británica, Top Boy, es el foco de la discordia, críticas que hoy por hoy reflejan la insistente necesidad por replicar producciones top que enmarcan un hito importantísimo en la escena del streaming. Al mismo tiempo, las personificaciones, tramas localizaciones y demás figuras son reflejo de la poca creatividad impresa en esta.

Top Boy

Considerando lo anterior, para todo pecador hay una redención. Aproximadamente para el 2017, el famoso rapero Drake, haciendo uso de youtube se engancha con la producción y decide tiempo después contactar con el creador de Top Boy para proponer revivir la serie y tener la posibilidad de ver reflejada su dura realidad de su natal Toronto.

Netflix, al rescate, decide acoger la propuesta tanto del creador como del rapero y monta esta producción que sin lugar a dudas es un plagio, pero, que por consiguiente las dinámicas de exposición y reflejo de inmigración, drogas, violencia, marginalidad etc., son el plato fuerte y llamativo de la producción.

Top Boy

A causa de esto y demás aspectos, Netflix y el ventarrón de críticas estarán a la luz de cada día. Pero, en otras palabras, Top Boy no dejará de estar en la plataforma, pero sí será un gran ejemplo y experiencia para pensar dos veces el replicar de un grande una producción tan pequeña.

https://www.instagram.com/p/B4aKZo5gtId/