Portero del Athletic Unai Simón revienta estadística de Iker Casillas

Ante Suecia disputó su vigésimo encuentro como internacional y logró un curioso dato

Ser portero de la Selección Española no es sencillo. No hay más que ver la estadística de Unai Simón, que en el decisivo España Suecia disputó su partido 20 como internacional absoluto. La cuisidad radica en que dichos 20 encuentros han sido de forma consecutiva.

Un dato demoledor si tenemos en cuenta que ni siquiera Iker Casillas llegó jamás a disputar 20 partidos de forma consecutiva. Porque en la Selección, lo normal es aprovechar ciertos partidos menos exigentes para dar oportunidad a otros. En la era Casillas, Víctor Valdés, Reina y David De Gea disputaron varios encuentros de los llamados trámite o cuando se produjo una lesión del de Móstoles.

Unai Simón
Unai Simón se corona en la Eurocopa

La curiosa estadística de Unai Simón

Sin embargo, en este caso, no ha habido partidos trámite. Porque el tercero de la fase de grupos de la Euro supuso una final en la que había que ganar para pasar a octavos. Y porque en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 ha habido que jugar al límite hasta el último día también para obtener el billete.

El caso es que Unai Simón ha disipado cualquier debate con sus buenas actuaciones y la estadística así lo refleja. Para encontrar el último guardameta que defendió la portería de la Selección durante 20 encuentros consecutivos, habría que remontarse a Andoni Zubizarreta.

Unai Simón se afianza como titular de España

Lo mejor es que, salvo sorpresa o lesión, Unai Simón seguirá engrosando su estadística, al menos, durante el Mundial y amistosos previos. Y es que los de Luis Enrique lograron superar las dos finales, ante Grecia en Atenas y ante Suecia en La Cartuja, con sendas victorias que les sirve para certificar su presencia en el Mundial.

Eso será de aquí en un año. Hasta entonces, solo quedarán partidos amistosos, de preparación y alguno correspondiente a la Nations League que arrancará en junio de 2022. Para entonces se espera que Luis Enrique tenga más definido un once, con las esperadas vueltas de Ansu Fati, Pedri, Ferrán, Oyarzabal y hasta puede que Sergio Ramos.

Athletic Capa