Presidente del FC Barcelona sube oferta a Depay tras plantón de Wijnaldum

Se busca por todas las vías posibles cumplir con la demanda de jugadores que ha pedido el entrenador para esta temporada que va a comenzar

Memphis Depay ha sido figura por estos días con la selección de Holanda en los choques preparativos que tienen de cara a la Eurocopa, eso ha motivado al FC Barcelona en mejorar la oferta para quedarse con sus servicios. Al menos esa ha sido la sensación que ha quedado luego que un medio del país tulipán sacara a flote ciertas incidencias internas del cuadro catalán respecto a la ex figura del Olympique de Lyon.

La idea es posicionarse de la mejor manera, independiente de cuál haya sido la respuesta de Wijnaldum hasta la fecha. Koeman está obsesionado en contar con la destreza del ex del Manchester United, que ha sacado a flote su faceta de goleador sin perder la velocidad, el desborde y el liderazgo partiendo unos metros más atrás del punta de referencia.

Memphis Depay
El ariete holandés se la pone difícil al Barcelona, si quiere sus servicios

Mejorando el contrato, la oferta del FC Barcelona por Depay promete tener efecto positivo esta oportunidad

Tan dilatada como pocas, esta operación se ha ido desmoronando. Eso ha llevado a que Joan Laporta tomara el control y subiera la apuesta mejorando el mismo hasta la fecha. Le quiere imponer un periodo de fijación de tres años, siendo así la mejor propuesta recibida hasta ahora, y por ende la de mayores posibilidades para firmar este verano.

Por fortuna, Memphis ha estado muy asertivo y ha promulgado su idea de componer la plantilla blaugrana, haciendo que todo se vuelque hacía ese tema y le de mayor relevancia. Jugar al lado de Messi, además de ir a uno de los más poderosos del continente y con Koeman como entrenador es un sueño. Depay viene de otra temporada más como estrella, donde no solo ha jugado bastante sino que ha anotado muchos goles.

Segunda oportunidad tras el fracaso en la Premier League

Para el delantero de 27 años es una opción tremenda. Sufrió bastante en Inglaterra tras llegar como una promesa luego del mundial de Brasil en 2014, fracasando en todas sus líneas. Ahora, mucho más experimentado y con el paso del tiempo sobre sus hombros cree tener más herramientas, eso sin contar que LaLiga es mucho más permisiva, y le dota de otras características.

La fuerza de Laporta se ha visto y hasta el momento todo tiene la pinta que se esperaba. Restan pocos detalles, entre ellos la firma, ni más ni menos. Por otro lado el tema Wijnaldum si parece ya cerrado, el jugador ha alzado algunas peticiones que no están en el radar culé que han inhabilitado la operación. Se sigue buscando mediocampista para acompañar a los habituales.

Locatelli