Primark anuncia subidón de precios para no quebrar

El grupo propietario de la cadena de ropa quiere hacer frente a la inflación

La inflación registrada en los últimos meses ha afectado a muchos consumidores y también a empresas, incluidas aquellas que basan su estrategia comercial en el modelo low cost. Es el caso de Primark que en las últimas horas ha anunciado a sus compradores que tendrá una fuerte subida de precios.  

Así lo han comunicado los directivos de su empresa matriz, Associated British Foods, propietaria de la cadena de ropa. Un aumento de los precios que no será generalizado, pero sí se aplicará para varios de sus productos. La razón por la cual los directivos han decidido adoptar dicha medida se debe netamente al ítem anteriormente nombrado.

primark
Los precios de Primark se irán al alza

La subida de precios en Primark será en las próximas semanas en todos los establecimientos

De este mismo modo, el consejero delegado del grupo propietario de Primark, George Weston, lo ha justificado de esta manera al decir. “Las presiones inflacionistas son tales que no podemos compensarlas todas con ahorro de costes, por lo que Primark implementará aumentos selectivos de precios en algunas de las existencias”, mencionó.

Pese a esta decisión, el grupo ha anunciado la cifra de ventas y beneficios obtenidos durante el primer semestre de su año fiscal, que comprende el periodo entre el mes de octubre de 2021 y mayo de 2022. Durante todo este tiempo, la compañía ha obtenido un beneficio de 491 millones de euros.

Inditex también tendría planes similares por el mismo riesgo que enfrentan todas las empresas

Según los propietarios, la cifra de negocio de Primark alcanzó durante el primer año de pandemia los 1.158 millones de euros en España. Esto, tras el cierre del ejercicio en 2020. Además, el 2018 fue el mejor año previo a la pandemia, cuando la cifra a nivel nacional alcanzó 1.546 millones de euros.

Otra empresa traza la misma línea fue Inditex. Su expresidente, Pablo Isla, anunció la subida del 2% de los precios para los productos que serán comercializados durante la campaña de primavera, mientras que a nivel global será de un 5% debido al riesgo de inflación al que se enfrentan los mercados mundiales.

tipos de yogures naturales