Pulmón del AC Milán objetivo prioritario de Simeone en el Atlético

Desde el cuadro colchonero buscan un jugador para apuntalar su centro del campo

Atlético de Madrid busca efectivos para el centro del campo y uno de los apuntados es el pulmón del AC Milán. Los de Simeone esperan tener un hombre de similares características a Thomas Partey y en la Serie A de Italia tendrían al indicado. Además, reforzaría una posición clave para el entrenador argentino.

Recordemos que el cuadro colchonero ha tenido serios problemas en la mitad del terreno de juego. Este ha sido un quebradero de cabeza para la dirección deportiva de los del Wanda Metropolitano que no quieren sufrir los mismos líos en el siguiente curso. A pesar de la llegada de Rodrigo de Paul, todavía falta una pieza en esa demarcación.

Zaragoza cesión
Simeone espera un nuevo centrocampista

Atlético de Madrid se fija en el pulmón del AC Milán

En ese orden de ideas, el apuntado por el Atlético de Madrid y pulmón del AC Milán es Frank Kessié. Cerrojo de los rossoneri y un habitual en los cobros desde los 13 pasos, el africano es de los centrocampistas más talentosos de Europa y una de las prioridades para Diego Simeone.

El míster ha hecho la petición expresa al cuadro rojiblanco para que intente el fichaje del costamarfileño de 24 años. Y aunque pareciera ser una operación un tanto complicada por el gran rendimiento del jugador, lo cerca que está el final de su contrato podría ser determinante para que llegue al Wanda Metropolitano.

Frank Kessié interesa y mucho a Diego Simeone

Y es que en junio de 2022 su vínculo con el cuadro italiano finalizará, por lo que el AC Milán ve con buenos ojos su salida. Quieren tener una buena cantidad de dinero por la salida del africano y allí han tasado este movimiento por unos 40 kilos. Eso sí, esta cifra podría irse a la baja y el Atlético quiere aprovechar esa situación.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con Frank Kessié, un futbolista que haría olvidar a Thomas de inmediato. Su potencia física, rudeza y efectividad para recuperar la pelota son cualidades que valoran en la dirección deportiva colchonera. A su vez, es un futbolista que impone respeto y liderazgo, algo que busca Simeone.

Joao Félix Liverpool