Puño de hierro de Mateu Alemany cambia escenario con Dembélé

La gestión del FC Barcelona deja al francés contra las cuerdas

Mateu Alemany le ha dado la vuelta a la tortilla a la renovación de Ousmane Dembélé. Una vez que se ha logrado inscribir a Ferrán Torres, se ha dado salida a Coutinho y se han inscrito con fichas del primer equipo a Gavi y Nico, Dembélé se ha quedado sin su as en la manga.

Bueno, en realidad, el que se ha quedado sin estrategia es el agente de Dembélé. Un señor que tiene muy harto al FC Barcelona y que ya no se va a insmiscuir en la labor de Mateu Alemany y Jan Laporta. Porque en estos momentos, ya no tienen la sartén por el mango. Es más, puede que incluso tengan que agachar la cabeza y aceptar la oferta a la baja que plantea el FC Barcelona.

Mateu Alemany Dembélé
Mateu Alemany Director de Fútbol del FC Barcelona

Dembélé ya no tiene la sartén por el mango

Hasta hace unos días, la renovación de Dembélé era una de las posibilidades más importantes para poder ganar fair play e inscribir a Ferrán Torres. Sin embargo, el agente de Dembélé se desmarcó con la petición de un sueldo mayor del que venía cobrando hasta ahora.

Tras cinco temporadas en las que no ha podido ni disputar el 50 por ciento de los partidos, Dembélé, o su entorno, exigían a Mateu Alemany un salario de 20 millones por temporada. Querían ser cabeza de proyecto y el mejor pagado de la plantilla. Sin embargo ya no está Bartomeu y ese tipo de chantajes no causan efecto alguno.

Mateu Alemany cambia la situación de Dembélé

Las razones que esgrimían los agentes del francés era que se tenían otras ofertas muy suculentas. Respetable. Sin embargo, ahora que se ha rebajado el salario Umtiti y que Ferrán Torres ya está inscrito, Mateu Alemany no tiene ninguna prisa en renovar a Dembélé.

Es más, tienen margen para ver el final de temporada, cómo encaja con Ferrán y Ansu recuperados, e incluso si es prescindible. Casualmente, pocas horas después de la noticia, se ha sabido que el PSG nunca quiso a Dembélé. Ni en lo económico ni en lo deportivo. Al final Dembélé va a tener que suplicar a Mateu Alemany renovar al precio que dicte el FC Barcelona…

atlético Koke