Rafa Nadal lanza aviso apabullante antes de Wimbledon 2022

El español no pudo culminar con triunfo su último partido de preparación antes del gran torneo

Parece que físicamente Rafa Nadal está listo para luchar en la próxima edición de Wimbledon que empieza el próximo lunes en las pistas del All England Club. El manacorí, que en 2008 y 2010 fue campeón del torneo tras rodarse en Queen’s, ha intentado reciclar su tenis a la hierba en la exhibición de Hurlingham.

Ha sido un buen test y él ha sido un poco mejor que yo”, confesaba el flamante vencedor del Open de Australia y Roland Garros en el inicio del curso. Nadal, verdugo el miércoles de Stan Wawrinka, ha cedido con Feliz Auger-Aliassime. Los tiros planos del canadiense dejaron sin armas a Rafa.

Rafa Nadal Roland Garros
Nadal no pudo ganar en el partido de preparación antes de la competencia en Londres

Rafa Nadal aseguró que el objetivo previo a Wimbledon 2022 está cumplido

Los dos protagonistas podrían volver a verse las caras en unos hipotéticos cuartos de Wimbledon. El partido no tuvo nada que ver con el disputado hace dos días por el español ante Wawrinka. La suficiencia demostrada ante el suizo no fue tal ante un Aliassime que es la novena raqueta ATP.

Cabe recordar que el canadiense venía de disputar los octavos de Roland Garros con el balear, llevando el desenlace hasta la quinta manga. Félix, que recibe desde el año pasado el asesoramiento técnico de Toni Nadal, se mostró intratable al servicio y mostró una versión diferente a la del pasado miércoles.

El martes debutará en el tercer ‘Grand Slam’ con Francisco Cerúndolo

El campeón de 20 grandes y defensor de la corona de Wimbledon ha decidido ausentarse hoy de su enfrentamiento con el australiano Popyrin. Le sustituye Diego Schawrtzman. Rafa Nadal, a pesar de jugar por la tarde, había entrenado por la mañana en las pistas del Aorangi Park con Frances Tiafoe.

El viento presidió el partido con Aliassime. El norteamericano disfrutó de una pelota de primer set con 6-5. No falló en la segunda oportunidad con un saque directo. Pero el balear, que no le gusta perder ni en los amistosos, reaccionó a continuación con la primera rotura del partido en el quinto juego.

Nadal Kyrgios